Inicio Responsabilidad Social Inician programas educativos de academia preuniversitaria municipal y vacaciones útiles 2018 en el Valle Fortaleza

Inician programas educativos de academia preuniversitaria municipal y vacaciones útiles 2018 en el Valle Fortaleza

3 minuto leer
565
Cuentan con el apoyo de Antamina.

ProActivo

Tiene como finalidad mejorar el nivel académico de niños y jóvenes estudiantes de los valles Fortaleza y Purísima.

En el marco del Proyecto Educativo Local de Colquioc (PEL) se iniciaron los programas educativos denominados “Academia Pre Universitaria Municipal de Colquioc” y “Programa de Vacaciones Útiles 2018 – Chasquitambo”, que cuentan con la participación de niños y jóvenes estudiantes de las diversas instituciones educativas de los valles Fortaleza y Purísima. Esta actividad educativa es organizada por la Municipalidad Distrital de Colquioc y cuenta con el apoyo de Antamina.

La academia municipal realiza su segundo año de intervención en la zona y tiene como finalidad brindar un servicio educativo para incrementar los conocimientos adquiridos por los jóvenes y adolescentes en su proceso de formación educativa. A través de este programa de educación complementaria se les ofrece un mejor nivel para el desarrollo académico que les permita el ingreso a instituciones de carácter universitario y técnico. Actualmente están participando más de medio centenar de alumnos.

En la ceremonia de apertura de la academia municipal, el alcalde distrital de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, detalló los avances en materia educativa que vienen alcanzando los educandos y la preparación de los docentes de su jurisdicción en el marco del PEL, así como los logros alcanzados por los jóvenes en ingresos a centros superiores de estudios. Agradeció una vez más a Antamina, por apoyar al sector Educación de su jurisdicción.

En representación de Antamina, Ernesto Mejía, en la misma ceremonia felicitó a los organizadores de los proyectos educativos por el alto grado de involucramiento y responsabilidad como se vienen ejecutando estos programas educativos, les pidió continuar con este proceso porque los resultados se verán en un mediano plazo y serán satisfactorios para la comunidad educativa del Valle Fortaleza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =

Mira además

Antamina entrega obra de infraestructura de riego en el Valle Fortaleza realizada con obras por impuestos

ProActivo Obra favorecerá  a 89 productores locales de Huayllapampa y abarcará alrededor d…