Inicio Institucional Inician trabajos en local de la Unsa para Convención Minera

Inician trabajos en local de la Unsa para Convención Minera

7 minuto leer
109

perumin-unsaLos trabajos para adecuar el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) para la edición 32 de la Convención Minera, inician desde este lunes. Esta información fue confirmada por el presidente del Instituto de Minas del Perú, José Samaniego Alcántara; Josefina Obregón, gerenta de la Convención, y por el rector de la Unsa, Víctor Linares Huaco.

Josefina Obregón señaló luego de la ceremonia de firma de convenio realizada ayer, que desde este lunes iniciarán los trabajos de adecuación.

Las obras se realizarán en un área de 7.8 hectáreas y demandarán una inversión de 5 millones de soles.

La primera labor que se ejecutará será el traslado de la antena de transmisión de la televisora agustina al distrito de Cayma. Posteriormente se demolerá la Cuna Jardín de la Unsa, los cercos del estadio Ho Chi Minh, entre otras.

Luego de ello se techará la acequia que cruza la universidad, y se adecuará toda el área donde se instalarán los mil 420 stands para la feria tecnológica minera Extemin, además se edificará la Sala Plenaria principal, que albergará a mil 200 asistentes. “Son varias labores que se ejecutarán, las mismas que esperamos tener concluidas en setiembre. En cuanto a la Cuna de la Unsa, esta será edificada en el área de Sociales de la Unsa“, explicó Obregón.

La funcionaria agregó que el Instituto de Minas se encarga de los trabajos y el costo de los mismos, pero la Unsa, según el convenio, tramitará los permisos y licencias que se requieran.

Al respecto, el rector de la Unsa, Víctor Linares, señaló que ya se iniciaron los trámites ante la Municipalidad Provincial de Arequipa. “Recién se firmó el convenio, esperamos contar lo antes posible con las licencias, para que se inicien los trabajos”, dijo.

relación de largo plazo

En el convenio firmado entre la Unsa y el Instituto de Ingenieros de Minas, se desprende que la relación entre ambas entidades no solo será para la edición 32 de la Convención Minera, de acuerdo al documento este se puede renovar hasta por 30 años.

El presidente del Instituto de Minas, José Samaniego, destacó el inicio de una larga relación con la Unsa. Agregó que el Instituto siempre tuvo la idea de trabajar con una universidad, y en esta edición se logró concretar. Al respecto, Josefina Obregón sostuvo que al margen de que en la Unsa se tenga menos stands de los que se tenía en Cerro Juli, realizar la Convención en esta sede permitirá acercar más la minería a la población y los estudiantes. “Se explicará su rol social y cómo es que trabaja la minería. Ello ayudará a prevenir posibles conflictos a futuro“, señaló.

Finalmente, Obregón indicó que se espera la llegada de representantes de empresas mineras de 14 países. Se destaca la presencia de China y Chile, países que han adquirido el mayor número de stands para la Convención. Asimismo se estima que asistan entre 8 mil a 10 mil convencionistas, y cerca de 100 mil visitantes al evento. Perumin se realizará del 21 al 25 de setiembre.

CLAVES

La Convención Minera contará con cinco salas comerciales. Estas estarán ubicadas en los auditorios de las diferentes facultades del área de Ingenierías de la Unsa.

Los representantes de Perumin señalaron que se viene coordinando con las autoridades locales para que la edición 32 de la Convención sea un éxito. Con la comuna provincial se coordina el tema de los permisos y de liberar el tránsito en las rutas de acceso al recinto agustino.

Obregón señaló que uno de los beneficios de que la Convención se realice en la Unsa es que es un local céntrico, que permitirá a los convencionistas estar más cerca al centro de la ciudad.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unsa creará el Instituto Nexus para la investigación de 23 megaproyectos

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), gracias al convenio firmado con la Universi…