Foto: La República

Foto: La República

Ayer en Chiclayo se realizó una audiencia pública con numerosa presencia de líderes sindicales, políticos, sociales, y culturales de diversos frentes del país (como Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Arequipa), quienes plantearon la defensa de las empresas estratégicas públicas como Petroperú, el Banco de la Nación, Electroperú y Enapu.

En ese sentido, se pudo conocer que el 15 de octubre los trabajadores de todas las empresas públicas realizarán una movilización nacional, la cual será acatada por todos los frentes regionales y la CGTP.

La demanda será la integración vertical de Petroperú, invertir en Electroperú a través de generación de plantas hidroeléctricas, el fortalecimiento de Banco de la Nación y Sedapal, así como reflotar lo que aún queda de Enapu.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Acerca de la iniciativa ciudadana que buscará derogar los artículos 3 y 6 del Proyecto de Ley 30130, conocido como la “ley candado” –impide a Petroperú destinar recursos a otros proyectos que no sean la refinería de Talara–, el dirigente petrolero Juan Castillo dijo que a la fecha ya se tiene cerca de 70 mil firmas en fase de digitalización para su posterior presentación en la ONPE.

La República