Inicio Noticias Iniciativa ciudadana para no privatizar Petroperú alcanza las 70 mil firmas

Iniciativa ciudadana para no privatizar Petroperú alcanza las 70 mil firmas

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Ayer en Chiclayo se realizó una audiencia pública con numerosa presencia de líderes sindicales, políticos, sociales, y culturales de diversos frentes del país (como Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Arequipa), quienes plantearon la defensa de las empresas estratégicas públicas como Petroperú, el Banco de la Nación, Electroperú y Enapu.

En ese sentido, se pudo conocer que el 15 de octubre los trabajadores de todas las empresas públicas realizarán una movilización nacional, la cual será acatada por todos los frentes regionales y la CGTP.

La demanda será la integración vertical de Petroperú, invertir en Electroperú a través de generación de plantas hidroeléctricas, el fortalecimiento de Banco de la Nación y Sedapal, así como reflotar lo que aún queda de Enapu.

Acerca de la iniciativa ciudadana que buscará derogar los artículos 3 y 6 del Proyecto de Ley 30130, conocido como la “ley candado” –impide a Petroperú destinar recursos a otros proyectos que no sean la refinería de Talara–, el dirigente petrolero Juan Castillo dijo que a la fecha ya se tiene cerca de 70 mil firmas en fase de digitalización para su posterior presentación en la ONPE.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Piden a alcalde de Talara priorizar proyectos para ser ejecutados por Petroperú

El presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Eduardo Vivar Heredia, informó que solic…