Inicio Noticias INICIÓ LA INTERDICCIÓN: Urresti viaja con 800 policias hacia Ananea para operativo

INICIÓ LA INTERDICCIÓN: Urresti viaja con 800 policias hacia Ananea para operativo

2 minuto leer
79

Daniel Urresti

El alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, Daniel Urresti, se desplaza en estos momentos hacia el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, acompañado de 800 efectivos policiales para realizar el primer operativo de interdicción a la minería ilegal. Según se informó todas las máquinas usadas en la extracción ilegal serán decomisadas y destruidas.

“La interdicción inicia hoy y no va a parar” dijo Urresti al tiempo de indicar que 300 policías, de los 800 que se trasladan en estos momentos para la interdicción en las cuencas de los ríos Ramis Y Suches, se quedarán en la zona para realizar operativos diarios. Y el 20 de noviembre otros 300 efectivos completaran los 600 policías que se dedicarán a luchar contra la minería ilegal.

Urresti dio a conocer además que tras el anuncio reiterado de la interdicción solo el 20% de mineros ilegales retiraron sus maquinarias, por lo que durante el proceso de interdicción se explotarán todas las maquinarias que se encuentren.

Según dio a conocer el comisionado, tras la interdicción entrarán a operar en las cuencas Ramis y Suches los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para determinar las acciones a fin de remediar la contaminación en las zonas mencionadas, lo cual dijo podría lograrse en 06 meses.

Fuente: Radio Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…