Lima. Hochschild Mining elevó su estimado de producción total para este año en dos millones de onzas de plata equivalente, a unas 34 millones de onzas, por los buenos resultados en su mina peruana de oro y plata Inmaculada, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, que entró en operaciones el año pasado tras una inversión de US$455 millones, ha tenido un buen arranque y la empresa evalúa una ampliación con una inversión de unos US$50 millones adicionales, agregó.

“Teníamos un estimado al inicio del año de 32 millones de onzas de plata equivalente, pero a raíz de los buenos resultados hemos cambiado esta indicación al mercado a 34 millones de onzas de plata equivalente”, dijo Bustamante en un foro minero celebrado la noche del miércoles.

Y para el próximo año afirmó que la producción de Hochschild Mining PLC podría elevarse a unas 35 millones de onzas de plata equivalente.

inmaculll

La mayor producción se debe fundamentalmente al aporte de la mina de oro y plata Inmaculada, de la cual proyecta extraer este año 16 millones de onzas de plata equivalente, cifra por encima del estimado inicial de 14 millones de onza de plata, refirió el ejecutivo.

Hochschild opera en Perú sus minas Inmaculada, Arcata y Pallancata y en Argentina la mina San José. Perú es el tercer productor mundial de plata y el sexto de oro.

Bustamante señaló que una ampliación en Inmaculada, ubicada en la región surandina de Ayacucho, dependerá de los estudios geológicos que realizaran este y el próximo año.

“Probablemente para fines del próximo año, en el 2017, vamos a entender mejor el potencial de Inmaculada antes de tomar una decisión”, dijo.

Hochschild opera en Perú sus minas Inmaculada, Arcata y Pallancata y en Argentina la mina San José. Perú es el tercer productor mundial de plata y el sexto de oro.