Inicio Energía Innovación: APR Energy operará con turbina de GLP en megaproyecto

Innovación: APR Energy operará con turbina de GLP en megaproyecto

7 minuto leer
93

apr

APR Energy, líder global en soluciones de energía de vía rápida, anuncia hoy la firma de un contrato de 12 meses con la Autoridad para Agua y Energía de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (U.S. Virgin Islands Water and Power Authority, WAPA) para suministrar 25MW de generación de energía usando gas licuado de petróleo (GLP). El proyecto presenta una turbina de gas móvil GE TM2500+ modificada, la primera de la historia que operará comercialmente con GLP, un hito importante que ofrecerá a los clientes acceso a una alternativa más económica y limpia que otros combustibles convencionales basados en petróleo.

El proyecto es el más reciente de una serie de logros comerciales de APR Energy desde su privatización al comienzo del año y lleva el total de nuevas adjudicaciones, ampliaciones y expansiones a más de 1 GW en 2016. Es también la sexta adjudicación de la compañía en el último año usando turbinas de gas móviles.

“Este primer proyecto en su tipo permitirá a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos aprovechar su importante inversión en infraestructura de GLP y reducir en gran medida el costo y el impacto ambiental de la generación de energía”, afirma John Campion, presidente ejecutivo de APR Energy. “Los expertos estiman un aumento del 15% en el precio del combustible diésel durante los próximos dos años, en tanto que se espera que los precios del GLP se mantengan estables. El uso de GLP debería permitir a la WAPA importantes ahorros en comparación con los motores alternativos diésel, que son comunes en el Caribe”.

“El cambio al GLP, que es menos costoso y más limpio, como fuente primaria de combustible para la generación de energía en las Islas Vírgenes ha sido el mayor proyecto de capital individual abordado por la WAPA en la historia reciente”, comenta Julio Rhymer, Sr., director ejecutivo y CEO de la WAPA. “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de ofrecer tarifas más bajas a nuestros clientes, y felices porque, con la firma del contrato de hoy, APR Energy será parte de nuestra solución energética en las Islas Vírgenes. Hace años que la WAPA tiene una relación positiva con APR Energy y estamos felices de trabajar con ellos para convertirnos en la primera empresa eléctrica del mundo en poner un TM2500+ de GLP en operación comercial”.

Campion espera que este proyecto funcione como modelo para otras empresas de servicios públicos que busquen aprovechar rápidamente el GLP como fuente de combustible alternativa más económica. “El interés en el GLP está creciendo en muchos mercados del mundo, especialmente en el Caribe y en partes de África y Asia, donde la disponibilidad del combustible ha aumentado significativamente en los últimos años”, dice Campion. “La turbina TM2500+ es una de las pocas tecnologías de vía rápida capaces de funcionar con GLP y ofrece a los clientes la flexibilidad adicional de poder alternar rápidamente y sin problemas entre combustibles basándose en el precio y la disponibilidad”.

El nuevo proyecto complementa la planta existente de turbinas diésel de 25MW de APR Energy instalada en 2012 para la WAPA y lleva su generación total en el sitio a 50MW.

Acerca de APR Energy

APR Energy es el principal proveedor mundial de energía por turbinas móviles de vía rápida. Nuestras soluciones para energía eléctrica son rápidas, flexibles y de servicio completo, y brindan a los clientes un rápido acceso a electricidad confiable, en el momento y el lugar en que la necesiten, por todo el tiempo que la necesiten.

 

PR Newswire

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…