Inicio Actualidad Innóvate Perú financiará hasta por S/450 mil a proyectos innovadores del sector empresarial

Innóvate Perú financiará hasta por S/450 mil a proyectos innovadores del sector empresarial

4 minuto leer
378
Será a través del Concurso de Innovación Empresarial, cuya convocatoria es a nivel nacional.

ProActivo

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción otorgará un cofinanciamiento de recursos no reembolsables de hasta S/450 mil para impulsar la innovación en las pequeñas, medianas y grandes empresas, y asociaciones de productores de todo el país.

Será a través del Concurso de Proyectos de Innovación Empresarial, que busca cofinanciar propuestas orientados al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos, desde la fase de prototipo hasta la validación y empaquetamiento, para facilitar su ingreso al mercado nacional e internacional.

“Con este concurso se disminuirán los riesgos e incertidumbres tecnológicas y técnicas antes del escalamiento e ingreso de la innovación al mercado, además de incentivar a las empresas nacionales a invertir en innovación para la mejora de sus procesos productivos”, informó Innóvate Perú.

La convocatoria es de ámbito nacional y está dirigido a todos los sectores productivos. Podrán participar como entidades solicitantes las empresas y asociaciones de productores con un o dos años mínimos de funcionamiento.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del Programa Innóvate Perú y las postulaciones se podrán realizar hasta el 24 de octubre a través del Sistema en Línea.

DOS CATEGORÍAS

Este concurso cuenta con dos categorías: Proyectos de Innovación Empresarial Individual (PITEI) y Proyectos de Validación de la Innovación.

En la primera categoría se destinará hasta S/300 mil a cada propuesta orientada a la obtención de un nuevo o mejorado producto, servicio o proceso a escala piloto o prototipo que responda a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

En la segunda categoría se entregarán recursos no reembolsables por hasta S/450 mil a cada proyecto que realice las actividades de validación técnica, comercial y empaquetamiento del prototipo de un producto o proceso para su introducción al mercado.

En ambos casos, las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas de forma individual o asociándose con universidades y otras instituciones de educación superior, centros de investigación, desarrollo e innovación sin fines de lucro, entre otros actores.

Se recibirán postulaciones hasta el 24 de octubre a través de esta dirección.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =

Mira además

Desarrollan sistema de monitoreo remoto para medir calidad de agua en ríos

Investigadores del Instituto de Energía Nuclear (IPEN) han diseñado y fabricado un sistema…