Inicio Economía inPERU: Bolsa de Londres interesada en incrementar listado de empresas peruanas

inPERU: Bolsa de Londres interesada en incrementar listado de empresas peruanas

5 minuto leer
238
Gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning.

Afinidad en el tema minero fortalece relación de mercados bursátiles de Perú e Inglaterra

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, indicó que la Bolsa de Valores de Londres tiene interés en incrementar el número de empresas peruanas que participan en el mercado bursátil londinense.

Refirió que London Stock Exchange (Bolsa de Valores de Londres en inglés) tiene programas de doble listado que siempre promueven y hay afinidad con la de Lima por el tema minero.

“En la Bolsa de Valores de Londres son más especializados en los temas de minería y en ese sentido hay un interés común con la Bolsa de Valores de Lima, hay activos peruanos que listan acá, son como cinco y uno de ellos es Hochschild, y lo que ellos quisieran es incrementar ese número”, declaró a la Agencia Andina.

Hochschild Mining se dedica a la extracción y producción de oro y plata, y cotiza en la plaza bursátil londinense (LSE: HOC) desde 2006.

“Con la Bolsa de Valores de Londres tenemos una larga amistad y estamos explorando algunos programas que pueden ser importantes para promover el desarrollo de la mediana empresa”, dijo tras participar en la víspera en el tradicional “campanazo” para dar inicio a la jornada bursátil del mercado londinense.

“Tenemos una sociedad con ellos a raíz de la plataforma de negociación que adquirimos hace 5 años y además mantenemos un acuerdo de cooperación mutua mediante el cual siempre exploramos los avances tecnológicos y cómo potenciar lo que tenemos”, agregó.

Stenning, quien preside la asociación público privada inPerú que promueve las inversiones extranjeras en el país, participó en el tradicional “campanazo” de la London Stock Exchange, que en esta ocasión estuvo a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

La actividad se realizó como culminación del décimo tercer “Road Show” que realiza el colectivo inPerú, que incluyó Madrid y Londres, el cual se inició el lunes 30 de octubre en la capital española y terminó el jueves 2 de noviembre en la principal ciudad del Reino Unido.

“Es el cierre de una gira que ha sido particularmente exitosa en el número de interesados en escuchar sobre Perú y la cantidad de proyectos que hemos podido proyectar tanto en la cartera de transportes y comunicaciones, como en minería”, dijo Stenning.

Información proporcionada por inPerú refiere que 800 empresarios de ambos países expresaron interés en esta oportunidad por conocer las oportunidades de inversión en el país.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores muestra índices mixtos al inicio de la jornada

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició mixta la jornada de hoy, en sintonía con los merc…