Inicio Institucional inPerú: Crece interés de inversionistas europeos en Perú

inPerú: Crece interés de inversionistas europeos en Perú

3 minuto leer

INPERUEl reciente road show en Europa del colectivo inPerú atrajo miradas de más de 1.500 empresarios dispuestos a invertir en el Perú, indicó José Antonio Blanco, presidente de inPerú.

Así, tras la visita a España, Londres y Suiza, inversores de estos países mostraron su interés en participar en algunas actividades económicas locales. 

Por ejemplo, en las reuniones en España -que sumaron entre 90 y 100 encuentros, una cifra récord- los empresarios expresaron sus deseos de invertir en infraestructura y de contar con algún convenio laboral que les permita incorporarse con rapidez al mercado peruano.

En el caso de Suiza, acotó Blanco, el sector financiero fue el que particularmente cautivó su atención. Además, el mecanismo de inversión más atractivo para los suizos fue el accionariado de empresas.

Por su parte, dado el perfil financiero marcado de Londres -de bancos de inversión y fondos de capitales- más de 500 inversionistas de este rubro se sumaron a los encuentros con inPerú.

“El Perú no sólo se está reactivando en estos meses, sino que se aprecia con mucha mayor claridad que el próximo año va a ser mejor”, destacó el directivo tras estas auspiciosas reuniones.

“Se trata de inversiones reales que van a ingresar al país y que se sumarán a la reactivación de los proyectos mineros que están en mantenimiento y a aquellos que están a punto de entrar en producción”, manifestó.

Y es que gracias a los proyectos programados para el próximo año, una demanda interna importante y las mayores inversiones del sector público “tendremos en el 2015 un año mucho mejor que el 2014”, estimó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…