mapa-reino-unido-portada

Asociación indica que el Reino Unido se consolidó como uno de los tres países que aportan más capital hacia el Perú junto con España y Estados Unidos.

inPERU, asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país, informó que al cierre del primer semestre del 2016, Reino Unido se consolidó como uno de los tres países que aportan más capital hacia el Perú junto con España y Estados Unidos.

Así, los ingresos provenientes de dicho país representan hasta el 18% de inversión directa extranjera (IED) en Perú (US$4,422 millones), destinados sobre todo a sectores como minería (41%) y turismo (39%).

El presidente de InPerú, Francis Stenning señala que la reciente salida de la Unión Europea (Brexit) no afectará las relaciones entre ambos países. Stenning indica que pese al escenario actual, Londres continúa siendo la capital financiera de Europa, y sigue canalizando el 75% de todo lo que es el mercado de capitales europeo hacia el resto del mundo.

inPERU realizará su décimo primer road show, (inPERU Road Show Europa 2016), en cual visitará dos de las principales plazas europeas (Londres y Madrid) del 17 al 19 de octubre, este evento contará con la participación de destacados empresarios y miembros del Gobierno.

 

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…