Inicio 2014 EDICION120 inPERÚ: Solo falta mejorar la tramitología 

inPERÚ: Solo falta mejorar la tramitología 

5 minuto leer
141
José Antonio Blanco
José Antonio Blanco, presidente de inPerú

InPerú, sigue en su recorrido por el mundo y  ha captado la atención de unos 6000 inversionistas.

La entidad presidida por José Antonio Blanco presentó los resultados obtenidos en el séptimo road show Europa 2014 que visitó las plazas bursátiles de Madrid, Zúrich y Londres.

Desde abril del 2012 inPERU ha visitado las plazas bursátiles más importantes del mundo como Londres, Asia, EE.UU, Emiratos Árabes, Europa, Alianza del Pacífico, Nueva York y por tercera vez, Europa.

El último road show 2014, en setiembre congregó a más de 1500 inversionistas cifra que confirma que el interés por nuestro país sigue vigente. “Ser un  país abierto al mundo con tratado de libre comercio firmado con más del 90 % de nuestro usos comerciales y más del 70% del PBI global, son las señales positivas que los inversionistas están rescatando” comentó José Antonio Blanco.

Es importante visitar distintos mercados y continuar destacando las cualidades que tenemos como país, creemos que debemos comprometernos con inPERU, no solamente a corto sino a largo plazo hacer de estos 6000 inversionistas visitados una cifra en aumento” anotó Francis Stenning, Gerente General de la BVL Ti.

Reducción de trámites

“Son unos 4 mil permisos y necesitamos que esto se supere”, dijo Blanco al referirse a la reducción de trámites que el ministro de la Producción se ha comprometido.

El empresario declaró a ProActivo que es necesario que sean eliminados los procedimientos innecesarios.

Reiteró que las regulaciones específicas son los cuestionamientos al país para que la economía pueda crecer, dado que ya cuenta con estabilidad macroeconómica, es país grado de inversión, tiene independencia y cierta predictibilidad en sus proyecciones.

La permisología siempre cambia. En nuestro país donde la institucionalidad es muy joven genera ciertas dudas a los inversionistas de qué va a pasar en el próximo gobierno: ¿va a continuar o no esto?”, indicó

Al respecto manifestó que la respuesta de las delegaciones es que la política económica de Perú tiene más de 20 años, de consistencia. “No hubo  en los últimos 20 años gobierno alguno que haya hecho cambio radical en la política económica de Perú, por el contrario se ha mantenido una  misma  línea para garantizar que el crecimiento económico sea el que estamos teniendo”.

Nos preocupamos cuando el crecimiento baja de 5 a 3, cuestionó al anotar que es un tema internacional. “Saben (los inversionistas) que buena parte de nuestra desaceleración tiene que ver con la desaceleración global. Pretender que Perú este dislocado de la economía global es ser un poco ingenuo. En el año 2009 Perú creció 1% y el mundo se desplomó”.

Blanco pidió tomar con pinzas la desaceleración económica, destrabar  las inversiones y seguir fomentando el consumo interno. “Son variables que controlamos, las que no lo controlamos  tendremos que esperar que se solucionen con medidas tomadas de los países donde ocurren”, anotó.

inPeru

inPERU lleva 3 años promoviendo a Perú  como foco de inversión.  Son más de 50 empresas asociadas que trabaja para que Perú siga siendo visto  como país atractivo para el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En EDICION120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expectativas empresariales se concretan en inversiones

El presidente de la asociación inPERÚ, Francis Stenning, indicó que las perspectivas posit…