Inicio Minería (Inscripciones abiertas) Quellaveco lanza V concurso de proyectos sostenibles

(Inscripciones abiertas) Quellaveco lanza V concurso de proyectos sostenibles

3 minuto leer
165

Hasta el momento, el Fondo Quellaveco ha financiado 13 proyectos en Salud y Nutrición, Desarrollo Económico Productivo, Educación, y Fortalecimiento institucional.

Foto: Correo
Foto: Correo

El Fondo Quellaveco inició la convocatoria para el V Concurso de proyectos de desarrollo sostenible, iniciativa impulsada desde el 2011 por Anglo American, y que ya ha beneficiado a más de 13 mil personas en la región Moquegua.

Este año, el Fondo Quellaveco ha incorporado una nueva modalidad especial de postulación a través de la cual se fomentará la participación de organizaciones moqueguanas sin fines de lucro. Con ello se busca promover la formación de estas instituciones a nivel local. Esta es una iniciativa implementada por primera vez en nuestra región.

La modalidad de Concurso Especial cuenta con un fondo total de 150 mil dólares para financiar pequeños proyectos de hasta 50 mil dólares que tengan un plazo de ejecución entre 5 a 12 meses. Adicionalmente, se continuará con la modalidad del Concurso Regular, el cual cuenta con un fondo total de 780 mil dólares, para financiar proyectos con una duración entre 12 a 36 meses.

El Fondo Quellaveco también fomenta la contratación de profesionales y técnicos moqueguanos. Como ha ocurrido en los años anteriores, se otorga una mejor calificación a las organizaciones postulantes que incorporen moqueguanos en sus equipos de trabajo.

Las organizaciones interesadas en participar en cualquiera de las dos modalidades, deben solicitar las bases del V Concurso del Fondo Quellaveco hasta el 14 de agosto, a través del correo electrónico: fondoquellaveco@angloamerican.com, escribiendo como asunto “Bases”. Este registro habilitará a los postulantes a participar de los talleres informativos que se realizarán el mes de julio en Moquegua e Ilo.

Diario Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…