Inicio Noticias Insisten en creación de viceministerio de Hidrocarburos

Insisten en creación de viceministerio de Hidrocarburos

3 minuto leer

energy-oil

El 60 por ciento de la energía que consume el Perú proviene de los hidrocarburos. Este déficit se cubre con importaciones. En el 2013 la mitad de este petróleo procedió del Ecuador.

Perú enfrenta una creciente brecha entre su producción y su consumo de petróleo. Entre el 2002 y el 2011 la producción disminuyó en un 25 por ciento, mientras que el consumo se incrementó en casi un 40 por ciento.

Ante esto la Sociedad Peruana de Hidrocarburos insistió en la urgencia de crear un viceministerio que impulse y haga más competitivo a este sector, ello pese a que el ministro Eleodoro Mayorga indicó que no está en agenda.

“La minería y las industrias que sostienen nuestra economía no podrían operar sin la energía que les proveen los hidrocarburos. Cómo vamos a sostener ese crecimiento económico si no crece nuestra producción de petróleo y gas”, dijo Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

El 60 por ciento de la energía que consume el Perú proviene de los hidrocarburos. Este déficit se cubre con importaciones. En el 2013 éstas ascendieron a 3 mil 555 millones de dólares, la mitad de este petróleo procedió del Ecuador.

“Tenemos que importar todos los días más de 70 mil barriles de petróleo crudo porque nuestra producción petrolera ha venido cayendo en los últimos 20 años. Consumimos 140 mil barriles diarios de petróleo y producimos menos de 70 mil”, agregó.

Merino evitó declarar sobre la denuncia contra el ministro de energía y minas por un supuesto conflicto de intereses en la ampliación del contrato de explotación entre la petrolera Interoil y el estado peruano.

RPP

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …