Inicio Medio Ambiente Instalan mesa técnica para descontaminar afluentes del Lago Titicaca

Instalan mesa técnica para descontaminar afluentes del Lago Titicaca

3 minuto leer
87

33438_370x0Los reclamos de los pobladores de la cuenca del río Torococha y sus posteriores medidas forzaron, la semana pasada, una reunión con la primera ministra y otras autoridades en la ciudad de Lima, y en razón a ello se instaló la Mesa Técnica en la ciudad de Puno para el análisis de alternativas de tratamiento de las aguas residuales domésticas de la cuenca del Lago Titicaca.

Ante ello, varios pobladores afectados por la contaminación del río Coata se acercaron a vigilar de cerca la apertura y los representantes hicieron llegar sus inquietudes al viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

La mesa tiene un carácter declarativo, esto se puede apreciar en sus principales acuerdos: Conformar la mesa con representantes de las instituciones competentes; designar como la presidente de la mesa al Director Nacional del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, ordenar un alcance de parte de las EPS y alcaldías sobre el estado de los proyecto y otros.

La apertura fue realizada el día de ayer en horas de la mañana hasta ya comenzada la tarde en el local de la Casa de la Cultura con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, el presidente regional, los alcaldes de Puno y Juliaca, congresistas por Puno y representantes de la población más afectada por la contaminación del lago.

Además, se acordó formar una subcomisión para la atención integral a las localidades de la cuenca baja del río Coata conformado por autoridades municipales de la zona. La próxima reunión se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de enero del año 2015 en Juliaca. Mientras, se hizo entrega de 2 cisternas a la población.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minsur solicita más áreas en Puno

Minsur presentó al Ministerio de Energía y Minas una solicitud de modificación de la conce…