Inicio Hidrocarburos Instalan mesas de trabajo en Talara para atender problemática local

Instalan mesas de trabajo en Talara para atender problemática local

5 minuto leer

 

Mesas técnicas se instalarán el martes 5

 MEM - Talara
  • Viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, encabezó sesión de instalación de dos mesas de trabajo en Talara. ANDINA/Difusión

En cumplimiento a los acuerdos con el Frente de Defensa y Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales (FDDEARN) y las organizaciones sociales de la provincia de Talara, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) instaló dos de las cuatro mesas de trabajo pactados, informó el sector.

La instalación de las mesas de trabajo de Medio Ambiente y de Temas Laborales y Contractuales, fue presidida por el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, y forman parte de la Mesa de Desarrollo de la provincia de Talara, refirió el MEM.

“Estas mesas trabajarán con funcionarios de alto nivel de los ministerios correspondientes que irán resolviendo temas específicos”, precisó Pérez-Reyes, durante el acto de inauguración de las mesas realizada en el Club de Petroperú.

En ese sentido, dijo que existe la voluntad de resolver los temas planteados en aproximadamente dos o tres meses. “No queremos que esto se dilate, sino resolverlo rápidamente en lo que va de este primer semestre”, puntualizó.

En la instalación de las mesas de trabajo participó el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro. También estuvieron dirigentes, organizaciones sociales y público en general, quienes agradecieron el cumplimiento de sus demandas, entre ellas, la contratación del 70 por ciento de talareños como mano de obra no calificada en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Al respecto, el viceministro de Energía, afirmó que “vamos a asegurarnos que Petroperú, Técnicas Reunidas (empresa española que participa en el PMRT) y los subcontratistas, respeten y no vulneren los derechos de los trabajadores”.

Para el martes 5 de mayo está programada la instalación de las otras dos mesas de trabajo: de Asuntos Técnicos, Tributarios y Legales; y de Saneamiento, Salud, Pesca y Educación.

“Vamos a inaugurar otros dos grupos de trabajo. Igual que estas dos mesas instaladas hoy, comienza un trabajo detallado con una agenda especifica que permita al Estado contribuir -con la solución- a los problemas de la ciudadanía en Talara”, subrayó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

El MEM precisó que la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros actúa como secretaría técnica en esta mesa de trabajo. Asimismo, la empresa estatal Petroperú trabaja en la instalación del Comité Local y el Comité de Monitoreo Ambiental, con lo cual quedará desactivada la Ventanilla Única y el Comité de Seguimiento Ambiental.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Piden a alcalde de Talara priorizar proyectos para ser ejecutados por Petroperú

El presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Eduardo Vivar Heredia, informó que solic…