Inicio Noticias Instalarán Mesa de Diálogo en Querobamba-Sucre

Instalarán Mesa de Diálogo en Querobamba-Sucre

3 minuto leer
ndicó que exploración minera que se viene realizando es ilegal, ya que la comunidad no ha dado permiso para esta actividad (Foto: RPP).
ndicó que exploración minera que se viene realizando es ilegal, ya que la comunidad no ha dado permiso para esta actividad (Foto: RPP).

Luego de constantes movilizaciones en Querobamba, capital de la provincia de Sucre, región Ayacucho, la Oficina de Gestión y Prevención de Conflictos Sociales dispuso instalar una Mesa de Diálogo, entre miembros de la sociedad civil, autoridades y representantes de la empresa minera Laconia.
INICIATIVA
Al respecto, Pedro Pizarro Acosta, director de la nombrada Oficina, informó que una reunión preliminar fue realizada el último miércoles, en la que se decidió instalar en el menor plazo posible, una Mesa de Diálogo.
Asimismo, un estudio de impacto ambiental, será realizado por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), luego que el Consejo Regional, apruebe el presupuesto de 200 mil nuevos soles.
CONSEJERA POR SUCRE
Sobre el particular, la consejera de la Provincia de Sucre, Zoila Bellido Jorge, saludó “la conformación y pronta instalación de esa Mesa de Diálogo como el ente que resuelva los conflictos”.
Además, recordó la clasificación como de interés público las cabeceras de cuenca, según la aprobación de un Proyecto de Zonificación Económica Ecológica, en el valle del Sondondo y el distrito de Chipao, en la provincia de Lucanas
PRIDER PRESENTE CON S/. 30 MILLONES
Finalmente, la consejera señaló que su provincia, es beneficiada por obras ejecutadas mediante el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Integral de Ayacucho (PRIDER), como el Proyecto de Irrigación Ccaccencora, con un presupuesto de 30 millones de nuevos soles.

La Voz de Huamanga

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

3 Comentarios

  1. VILMA

    11/02/2015 en 7:20 pm

    EL PUEBLO DE SUCRE, ESTA EN PIE DE LUCHA POR UNA GRAN CAUSA QUE ES DEFENDER EL MEDIO AMBIENTO, EL AGUA LAS AUTORIDADES ENTRANTES TAMBIEN TIENEN QUE SEGUIR EN ESTA LUCHA DEFENDIENDO NUESTRA CABEZERA DE CUENCA POR QUE CCARHUARAZU DA VIDA A VARIAS COMUNIDADES DE TRES PROVINCIAS, HAY PERSONAS AMBISIOSAS QUE OPINAN A FAVOR DE LA MINA A ESTAS PERSONAS SOLO LE IMPORTA EL DINERO COMO ENRRIQUECERSE Y OPINAN SIN CONOCER EL LUGAR QUE ESTAN HERMOSO Y PIENSAN DESTRUIRLO SOLAMENTE POR QUE UNOS EXTRAJEROS PIENSAN QUE SU DINERO VALE MAS QUE LA VIDA Y AL GOBIERNO NO LE IMPORTA NUESTRA GENTE CAMPESINA

    Responder

  2. YAVET

    16/04/2015 en 2:48 pm

    ES QUE LA COMUNIDAD REALMENTE VIVE DE LA AGRICULTURA Y ESO NO ENTIENDE EL PRECIDENTE, DEBE APOLLAR , A LA AGRICULTURA , POR QUE ELLOS NO VIVEN ALLI NO LO INPORTA NADA SOLO PIENSA Q LOS EMPRESAS LE DEJEN SU SACO DE ORO YA ESTA FAJADO MIENTRAS QUE LOS PUEBLOS SIGUEN SIN DESAROLLO PARA EL FUTURO¡ ES DEBER DE CUIDAR NUESTRO NATURALEZA Q NOS DIO VIDA A NUESTRO PUEBLO

    Responder

  3. TITO QUILLA

    17/04/2015 en 4:44 pm

    Este conflicto es para rato. Primeramente queremos conocer como esta hecho el estudio de impacto ambiental, porque este IGAC, tiene que ser debatido en una audiencia pública,con ambas partes, con la presencia de toda las organizaciones sociales, es que este, es un documento principal de gestión ,con la cual piensa operar la MINERA, hay comienza el debate , como agenda EL AGUA,COMO UN DERECHO HUMANO. HACE DICE LA LEY Resol. Minist. Nº121-2013 MINAM Y R.J. Nº509-2013 ANA. Asi que pasa la voz cuando hay audiencia publica. Me apunto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *