Inicio Institucional Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) presentó tres nuevas carreras profesionales

Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) presentó tres nuevas carreras profesionales

9 minuto leer

Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) presentó tres nuevas carreras profesionales

  • Las nuevas carreras son Administración de Negocios Turísticos; Administración y Gestión de Empresas; y Marketing Internacional.
  • Gremio exportador tiene previsto abrir una nueva sede el próximo año para atender la demanda existente en el mercado estudiantil.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la actividad industrial, las exportaciones y la económica nacional, así como seguir formando profesionales altamente competitivos que se puedan desempeñar a nivel nacional e internacional, el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) lanzó tres nuevas carreras profesionales.

A las actuales carreras profesionales de Administración de Negocios Internacionales y Logística del Comercio Internacional, se suman las de Administración de Negocios Turísticos; Administración y Gestión de Empresas; y Marketing Internacional, que permitirán formar líderes con visión global, capaces de identificar e introducir con éxito sus empresas en el mercado nacional e internacional.

El Director y Presidente del Consejo Directivo de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho, acompañado por Jorge Rochabrunt, gerente general de ADEX; Elsa María Baronio, gerente de los Centros Académicos de ADEX; Magaly Frías, directora general del Instituto de ADEX; y Aldroduver Blas, director académico del Instituto de ADEX, destacó que el Instituto del gremio exportador está ofreciendo carreras altamente competitivas con visión internacional.

“Nuestra mejor manera de celebrar los 30 años de vida institucional es ampliando nuestra oferta de estudio, con carreras que brinden posibilidades de éxito, ya sea con una propia empresa o trabajar para grandes compañías nacionales o internacionales”, dijo. Cabe precisar queacorde con las nuevas especialidades, se espera repetir e incrementar las exitosas cifras de admisión del 2014. Asimismo, se tiene previsto abrir una nueva sede el próximo año, para atender la demanda existente en el mercado estudiantil.

 

Educación con mirada internacional

Alfredo Menacho comentó que entre las oportunidades que ofrece el Instituto de ADEX están las pasantías. “Hace unos años se creó el sistema de pasantías en la que los alumnos más destacados acceden a ella en las oficinas comerciales peruanas en determinados países. “Este programa lo estamos relanzando con las oficinas comerciales y le vamos a dar un nuevo giro”, contó.

Destacó también la satisfacción de ADEX por el trabajo que se viene realizando con los alumnos de Beca 18, en el que tuvieron 280 alumnos el año pasado y este año se podría cerrar con más de 900. Además, este 2015 se les dará un mayor impulso y participarán en la feria de jóvenes emprendedores como es el Feriadex.

Dijo que a partir de la presencia de los alumnos de Beca 18 también se ha creado un nuevo sistema. “Realizaremos un programa de concurso de planes de negocio. La idea es que los alumnos de Beca 18 generen planes de negocios (vinculados con Feriadex) y que el espacio de intervención sea sus zonas de origen. El plan ganador será financiado, lo cual generará unidades de negocio que apoyen el desarrollo de la localidad”, expresó.

A su turno, Jorge Rochabrunt, gerente general de ADEX, señaló que el año pasado tuvieron varias visitas al Vraem para difundir los beneficios y oportunidades de estudiar en el Instituto de ADEX. “Buscamos alumnos con visión para impulsar a futuro el sector, para que conozcan y trabajen encadenamientos productivos en base a los productos que cuentan en su región y generen mejores oportunidades a su región”, refirió.

Recordó que las exportaciones están directamente vinculadas con las ideas y que el lanzamiento de las nuevas tres carreras profesionales buscan apoyar a contrarrestar el panorama sombrío de los envíos totales del país, que nuevamente en el 2014 representó un año de caída.

 

Demanda nacional

El gremio exportador precisó que actualmente el mercado demanda cada vez más técnicos altamente especializados, por lo que existe una gran oportunidad para los jóvenes de nuestro país. Hay más de 200,000 empresas que requieren ser administradas, entre las cuales 20,000 conforman la industria de turismo, 31,100 necesitan especialistas en marketing y logística, y estás se multiplican porque las carreras del Instituto de ADEX preparan para el mercado internacional.

Cabe destacar, que de acuerdo al ranking del portal Trabajando.com en el que se determinaron las diez profesiones más requeridas a nivel nacional para el 2014, las carreras del Instituto ADEX están ubicadas dentro del TOP10 más importantes. En la actualidad el Instituto cuenta con más de 2,500 alumnos.

Para complementar su nivel de enseñanza y preparación, el instituto también realiza ferias empresariales como el Feriadex; tiene el convenio internacional de complementación universitaria con la universidad Unida de Paraguay, alianzas con importantes universidades nacionales, y programas de viaje y misiones de inteligencia comercial al Perú y al extranjero, entre otras oportunidades.  Mayor información en http://instituto.adexperu.edu.pe/ o al teléfono 618 3344.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Ena

    02/05/2015 en 11:09 pm

    Me parece súper interesante justo estoy buscando un instituto donde estudiar administración de negocios nacionales e internacionales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CAF y ADEX impulsarán internacionalización de productos peruanos

ProActivo Ambas entidades acordaron desarrollar actividades conjuntas de cooperación técni…