Inicio Economía Instituto Fraser: Perú será el favorito de la exploración minera en Latinoamérica

Instituto Fraser: Perú será el favorito de la exploración minera en Latinoamérica

2 minuto leer
107
Foto: Andina

La cartera de proyectos mineros del Perú ascenderá a 46,996 millones para el 2021 y se convertirá en el país más atractivo de América Latina para la exploración minera, según el Instituto Fraser.

De acuerdo a las estimaciones del gobierno peruano la producción de cobre, por ejemplo, pasaría de 2.35 millones de toneladas en el 2016 a cerca de 3.1 millones de toneladas al 2021.

Por otro lado, el Instituto Fraser estimó que el Perú superaría en proyectos mineros a Chile, cuyo último catastro del Cochilco ascendería a US$ 49,208 millones.

La reducción de proyectos chilenos se debería al menor precio del cobre, así como a factores internos del país, estimó el académico de la Universidad Central de Chile, Miguel Ángel Durán.

“Otro factor relevante es la regulación y permisos para desarrollar un proyecto minero, los cuales se han tornado cada vez más complejos en Chile”, añade.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero de Chile, Joaquín Villarino, señaló que ha habido poca preocupación por la industria.

“No podemos decir que en Chile se hayan estado implementando políticas expresamente contrarias a la minería, pero sí estimamos que en el último tiempo, y no nos referimos solo a este gobierno, ha habido poca preocupación por las políticas públicas que, aun teniendo otros focos, terminan perjudicando a la minería”, opinó.

Fuente: América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…