Inicio Responsabilidad Social Institutos Superiores de Chumbivilcas reciben equipamiento para la mejora de la calidad educativa

Institutos Superiores de Chumbivilcas reciben equipamiento para la mejora de la calidad educativa

6 minuto leer
Alcalde de Chumbivilcas David Vera y Demetrio Rojas de Hudbay Perú, durante la ceremonia de entrega de equipos.

ProActivo

En medio de una ceremonia especial desarrollada en la Plaza de Armas de Santo Tomás, Hudbay Perú junto a la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas cumplió con la entrega de equipos e implementos para los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de Chumbivilcas. Dicha actividad se realizó el pasado 16 de junio, en el marco del proyecto “Implementación y Equipamiento de las Bibliotecas y Laboratorios de los Institutos Superiores Tecnológicos de Quiñota, Llusco, Capaccmarca, Colquemarca y Chamaca”.

Mediante esta iniciativa presentada por la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, la empresa minera Hudbay Perú realizó la entrega mobiliarios, equipos de cómputo, proyector multimedia, instrumentos de ingeniería, plotter, equipos e implementos de panadería y pastelería, así como libros, mesas de lectura y demás mobiliario para el equipamiento de las bibliotecas, con lo que se pretende mejorar la preparación teórico – práctico de los estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, David Vera Castillo, resaltó la importancia de la implementación de los institutos superiores. “Estamos muy agradecidos con la empresa Hudbay. Con la entrega de estos equipos, nuestros estudiantes se formarán de mejor manera y, en un futuro, podrán trabajar en los proyectos impulsados desde las municipalidades”, expresó el burgomaestre.

A su turno, Germán Charcoana, Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Superior Tecnológico Filial de Llusco, agradeció a Hudbay Perú por el apoyo que viene brindando al desarrollo de la educación en la provincia de Chumbivilcas, “estamos agradecidos con la empresa minera Hudbay y con la municipalidad provincial de Chumbivilcas por esta iniciativa. Mientras nuestras instituciones estén bien implementadas los profesionales que egresen serán de calidad”, señaló Germán Charcoana.

En su momento el representante de Hudbay Perú, Demetrio Rojas, manifestó que la empresa Hudbay Perú en cumplimiento a las gestiones realizadas por el Alcalde de la Municipalidad de Chumbivilcas y comprometido con la mejora de la calidad educativa de los estudiantes de nivel superior, cumplió con la entrega de los equipos y mobiliario para la implementación de las filiales de los institutos superiores de los cinco distritos antes mencionados.

Para la carrera de construcción civil se entregaron niveles automáticos de ingeniero, estación total electrónica diferencial y GPS, completamente equipados y modernos. Para la carrera de industrias alimentarias se entregaron horno converter, amasadora de 19 Kg,  coche para transporte de bandejas y demás implementos. Además se entregó bibliografía general y técnica para cada especialidad, escritorios, sillas, mesas de lectura, andamios metálicos, proyectores multimedia, fotocopiadoras, impresoras, plotter y computadoras.

La entrega contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Chumbivilcas, David Vera Castillo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Colquemarca, Cesario Gómez, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Llusco, Ezequiel Mallma, representantes y estudiantes de los institutos beneficiados y población de Santo Tomás.

Finalmente, cabe destacar que con esta entrega de equipamiento educativo, Hudbay Perú ha logrado equipar a siete de los ocho institutos superiores de la provincia de Chumbivilcas. Entre los años 2013 y 2014 la empresa minera equipó los laboratorios del Instituto Superior Tecnológico de Velille y del Instituto Superior de Educación Pública de Livitaca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Potencian la producción de fibra de alpaca en Chumbivilcas

ProActivo Los pobladores de la comunidad campesina de Huaylla Huaylla, en el distrito de L…