Foto: inforegion.pe

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El encargado de la Subgerencia de Desarrollo Productivo y Gestión Ambiental de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, William Díaz García, dio a conocer a INFOREGIÓN que la elaboración de los instrumentos de gestión ambiental para generar las políticas ambientales  a nivel provincial ya se encuentra en la etapa final.

Para consolidar estos instrumentos, la Municipalidad Provincial de Padre Abad ha venido desarrollando un conjunto actividades en coordinación con las municipalidades de  los distritos de Irazola y Curimaná.

Aplicado el diagnóstico, ha arrojado varios problemas ambientales en esta zona, así como  efectos e impactos de las actividades económicas como el uso de productos químicos y pesticidas, tala ilegal, uso irresponsable del suelo por agricultores migrantes, producción del carbón, agroindustrias, pesca ilegal, minería informal, residuos sólidos del casco urbano, entre otros.

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El propósito de contar con los instrumentos de gestión ambiental es la implementación  posterior de políticas y educar a la población rural y urbana de la provincia a través de las comisiones ambientales para el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos.

La comisión ambiental municipal está conformada por los tres gerencias ligadas al tema, ocho  integrantes de las instituciones, de salud ambiental, educación ambiental, sector forestal, militares, legales (fiscalía y jueces), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y las juntas vecinales.

El trabajo deberá pasar por las opiniones técnicas del gobierno local, del Gobierno Regional de Ucayali y del Equipo Técnico del Ministerio del Ambiente (Minam). Luego de esto, se aprobará estos instrumentos mediante Ordenanza del Gobierno Local para su inmediato lanzamiento, el cual está previsto para el mes de marzo.

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