Inicio Economía Inteligo SAB: BVL terminó primer cuatrimestre siendo la más rentable de América Latina

Inteligo SAB: BVL terminó primer cuatrimestre siendo la más rentable de América Latina

5 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el primer cuatrimestre del año como la más rentable de América Latina con una ganancia de 44.03% en soles y 49.74% en dólares, favorecida por las acciones mineras y aquellas vinculadas a la demanda interna, señaló Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

“Con este resultado la BVL se mantiene en el grupo de las bolsas más rentables de la región, luego que al cierre del primer trimestre se ubicó como la segunda con mayores ganancias en esta parte del mundo”, indicó el analista senior de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Fernando Iberico.

Detalló que el mejor desempeño del mercado bursátil local fue favorecido por la mayor dinámica de los sectores minería,  financiero y retail, que impulsaron que la bolsa registre una rentabilidad de 17.92% solo en abril.

“Desde mediados de enero se observa un repunte importante en las operaciones del mercado bursátil favorecido por la estabilización en los precios de los commodities y una mejor expectativa sobre el desempeño económico de China “, manifestó a la Agencia Andina.

Detalló que ambos factores se constituyeron en catalizadores para que los precios de las acciones vinculadas a los “commodities” tuvieran mejores resultados en lo que va de este año.

“China ha implementado un grupo de medidas de estímulo por el lado fiscal y lo que se ha visto en los primeros cuatro meses del año es que ha tenido un efecto positivo en la demanda, estabilizando los pedidos en los materias primas”, dijo.

“Las cotizaciones internacionales  de los commodities mostraron un repunte en los primeros cuatro meses de este año”, anotó.

Destacó los mejores precios registrados por el oro, cobre zinc, cobre, plomo y estaño.

Asimismo, refirió que algunas de las empresas más favorecidas fueron Minsur, Volcan y Atacocha que han incrementado de manera significativa su valor de mercado en comparación con lo registrado al cierre del 2015.

COYUNTURA LOCAL
Iberico agregó que los resultados de la primera vuelta electoral también fueron un catalizador para el mejor desempeño de la BVL. “Con ello, desapareció el riesgo político”, añadió.

Manifestó que la bolsa ha superado las expectativas de los agentes económicos y ha logrado  un desempeño sobresaliente. “Algunos papeles que estaban bien castigados por el lado de la demanda interna también están recuperando terreno”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó el buen desempeño de las acciones de entidades bancarias, como Credicorp y BBVA Continental, y de empresas del sector construcción.

“De cara a futuro se prevé una BVL con mejores resultados luego de tres años de caídas consecutivas”, previó finalmente.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …