Inicio Economía Inteligo SAB: Economía peruana no alcanzaría el 3% de crecimiento este año

Inteligo SAB: Economía peruana no alcanzaría el 3% de crecimiento este año

3 minuto leer

 

CIUDAD

  • Intéligo SAB advierte que recuperación económica del Perú demorará más de lo previsto
  • Pese a ello, la economía peruana continuará ganando impulso a lo largo del próximo año, afirma analista Luis Iberico.

La recuperación de la actividad económica del Perú está tomando más tiempo de lo que originalmente se anticipaba, advirtió hoy Intéligo SAB, casa de bolsa del grupo Intercorp.

“De hecho, el sector minero está todavía sufriendo las consecuencias de los problemas operativos de algunas minas (paralizaciones temporales), menores leyes extraídas por parte de grandes compañía y la menor demanda que la esperada de nuestros socios comerciales”, explicó Fernando Iberico, analista senior de Inteligo SAB.

Igualmente, argumentó que los sectores no primarios continúan siendo afectados por la débil evolución de la inversión privada en lo que va del año.

Sin embargo, señaló que la economía peruana mostrará una mejora en el último trimestre de 2014, en comparación con los trimestres anteriores.

Asimismo, con base en las estimaciones preliminares, la SAB consideró que la actividad productiva local continuará ganando impulso a lo largo de 2015.

“Con información hasta la fecha, esperamos que el PBI del cuarto trimestre de 2014 sea mejor en comparación que los trimestres anteriores. Sin embargo, ello no sería suficiente para alcanzar el 3% de PBI anual para 2014. Con base en nuestras estimaciones preliminares, podemos decir que la actividad continuará ganando impulso a lo largo de 2015”, indicó Iberico.

Según el INEI, la economía peruana reportó un avance de 2.4% en octubre, en línea con el consenso del mercado (2.4%) y de Intéligo (2.3%). Con este resultado, el PBI acumuló una expansión de 2.8% en lo que va del año.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…