Inicio Noticias Inteligo SAB: Ferreycorp, Enersur, Yanacocha, El Brocal y Volcan con buenas perspectivas

Inteligo SAB: Ferreycorp, Enersur, Yanacocha, El Brocal y Volcan con buenas perspectivas

5 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Ganancias de empresas líderes de BVL subirían 8.9% en el 2014

Utilidades de las empresas más representativas de la bolsa local repuntarían tras haber caído 20.5% en el 2013, según estimados de Intéligo SAB.

Las utilidades de las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) crecerían 8.9% en promedio este año, y 12.6% en el 2015, tras perder 20.5% el año pasado, según estimados de Intéligo SAB.

Dentro del sector minero, se estima para el 2014 un alza de 4.4% en las ganancias de Buenaventura. La empresa se vería afectada por la menor cotización de los metales, pero la caída sería compensada por reducción de costos, mayores ingresos por plata, menores gastos extraordinarios en Yanacocha y un aumento en la producción de El Brocal.

Otra minera con buenas perspectivas sería Volcan. Sus utilidades subirían 13.9% este año, impulsadas por medidas para bajar costos, la contribución de los yacimientos de Óxidos y Alpamarca, y un alza esperada para los precios del zinc y el plomo.

Caso distinto sería el de Southern Cooper Corporation, que perdería 7.2% en el 2014, por una caída del precio del cobre. No obstante, este efecto sería parcialmente contrarrestado por la mayor producción de Buenavista cuando la nueva planta ESDE se complete en el primer semestre de este año.

Dentro de los sectores vinculados a la demanda interna, los bajos niveles de gasto privado (comparado con sus pares regionales) deberían representar un potencial de crecimiento para Inretail y Alicorp.

Entre las empresas eléctricas, Enersur sobresaldría este año, respaldada por su portafolio de proyectos y el incremento de la producción de energía eléctrica.

En el sector construcción, las ganancias de Ferreycorp registrarían el mayor aumento este año (80.9%), pues las ventas de la empresa serían impulsadas por la expansión de proyectos mineros.

Industrias Extractivas

Intéligo SAB estimó que la Refinería La Pampilla registraría pérdidas por US$ 14.2 millones este año, pues los ingresos caerían 2.2% como resultado de los menores diferenciales de los combustibles.

Finalmente, se anticipan cuotas pesqueras por encima del promedio de años recientes. Así, las utilidades de Exalmar crecerían 126.4% en el 2014, asumiendo que la caída de los precios sea compensada por un incremento de la producción.

LO QUE SE VIENE

Southern. Tía María no fue incluida en la valorización de la empresa , pues falta la aprobación del EIA.

Cerro Verde. Podría emitir deuda este año para financiar sus inversiones.

Agro. Ganancias de Casa Grande se deteriorarían hasta el 2015 por bajos precios estimados del azúcar.

Bancos. Los ingresos de Credicorp y BBVA crecerían alrededor de 14% este año.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción de cobre y oro crecería más de 4% este año

La producción de cobre y oro crecería más de 4% este año, informó el titular del Ministeri…