Inicio Institucional Interbank aconseja uso adecuado de tarjetas de crédito en el día de la madre

Interbank aconseja uso adecuado de tarjetas de crédito en el día de la madre

4 minuto leer

Interbank
• Una opción para evitar el exceso en gastos, es aprovechar los programas de puntos y millas para tener los regalos de esta celebración

Lima, 07 de mayo de 2014.- A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, la búsqueda del regalo perfecto para mamá puede hacernos incurrir en gastos excesivos, afectando el presupuesto mensual. Ante esto, Interbank aconseja aprovechar las alternativas que ofrecen los programas de puntos y millas por el uso de tarjetas de crédito sin comprometer su liquidez durante esta celebración.

De esta forma, a través de los programas de fidelidad de las tarjetas de crédito se puede acceder a productos y servicios que van desde perfumes hasta boletos de viaje y hospedaje en hoteles, dependiendo la cantidad de puntos acumulados. Además, también puede aprovechar los programas de compensaciones o descuentos que se obtienen al tener productos bancarios como Cuenta Sueldo.

Asimismo, si piensa financiar sus compras con una tarjeta de crédito, es importante tener presente algunas recomendaciones para su uso adecuado:

Antes del Día de la Madre:

Use las tarjetas necesarias: es recomendable tener sólo la cantidad de tarjetas que necesite y que se adapte a su capacidad de pago.

No la use para pagar otras deudas: jamás pague las deudas de una tarjeta de crédito con otra.

Disponga de efectivo sólo en caso de emergencia: evite hacer retiros en efectivo de la tarjeta de crédito a menos que resulte necesario, recuerde que se generará algún cobro por el préstamo ya que no es dinero propio o ahorrado.

Después del Día de la Madre:

Pague más del monto mínimo: si está en capacidad de pagar el total de su cuota hágalo, no se limite a pagar solo el monto mínimo de su deuda. Si hay la posibilidad de pagar el saldo que se adeuda en el mes, podrá cancelar más rápido el monto total.

Sea ordenado en sus pagos: es importante revisar el flujo de ingresos con el que se dispone para pagar las cuotas a generar. Se deben evitar las compras impulsivas, especialmente en artículos o servicios que no sean indispensables si uno no está en capacidad de pagarlos posteriormente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comercio Perú-China llegó a US$ 9,500 millones

En el primer semestre de este año, el comercio entre Perú y China llegó a los 9,500 millon…