Inicio Noticias Interbank: Consejos para cumplir Metas Financieras este 2015

Interbank: Consejos para cumplir Metas Financieras este 2015

4 minuto leer
184

Metas financierasEl inicio de un nuevo año es una buena oportunidad para realizar un balance de las finanzas personales y plantearse metas de ahorro para concretar algún sueño u objetivo financiero. Desde la cancelación de una deuda o la compra de un auto o departamento, es importante trazar un plan y encontrar formas sencillas que se adapten a nuestros presupuestos con buenos resultados.

“A pocos días de haber empezado el año2015, es fundamental tomar decisiones orientadas a gastar inteligentemente, ahorrar más, gastar menos o invertir mejor para aumentar nuestros ingresos”, comentó Augusto Miró Quesada, gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank. “Estos pequeños cambios en la forma cómo administramos nuestros ingresos y la constancia y disciplina, darán los resultados deseados a lo largo del tiempo”.

Asimismo, el ejecutivo de Interbank brindó cinco recomendaciones claves para un buen manejo de las finanzas personales que ayuden a lograr las metas de ahorro en el 2015:

  1. Fíjese un objetivo. Defina exactamente qué es lo que quiere: un postgrado, vacaciones familiares, la cuota inicial para la compra de un auto o la ampliación de la vivienda, entre otros. Sepa cuánto cuesta y defina qué tiempo necesitará para ahorrar el monto requerido.
  2. Establezca y cumpla un presupuesto. Defina los gastos fijos como alimentación, vivienda, transporte, gastos de mantenimiento, entre otros. Incluya en este listado una partida para el entretenimiento, así evitará gastar excesivamente cuando sienta el deseo de divertirse.
  3. Defina el monto de ahorro mensual. Una alternativa es que apenas reciba su sueldo derive un monto, el que usted defina tras cubrir sus necesidades básicas, a otra cuenta que sería su fondo de ahorro.
  4. Evite las compras por impulso. No utilice el dinero ahorrado para otros fines que no sean los de su objetivo financiero. Dese un tiempo para reflexionar qué tan necesaria es una compra determinada. Es parte del proceso de mantener la disciplina del ahorro.
  5. Elija la cuenta de depósito que se adapte a sus necesidades. Si quiere ahorrar por varios meses, considere como opción una cuenta a plazo fijo o fondos mutuos, ya que le pagarán una tasa de interés más alta. Si hay probabilidad de que realice retiros, le conviene una cuenta de ahorros que le brinde libre disponibilidad de su dinero.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Suspenden por 48 horas las labores escolares en provincia de Arequipa

Ante anuncio de paro Las labores escolares en la provincia de Arequipa fueron suspendidas …