Inicio Energía Interbank: Demanda de electricidad mantendrá ritmo de últimas dos décadas

Interbank: Demanda de electricidad mantendrá ritmo de últimas dos décadas

3 minuto leer
61

electricidad

El Nodo Energético del Sur aliviaría, en parte, la preocupación por el crecimiento de la demanda eléctrica para los próximos años en el sur peruano, añadió.

La demanda de electricidad llegará estar en 9,500 Mw y 12,300 Mw al 2025, según Interbank.

La demanda de electricidad de los próximos años en el Perú mantendrá el ritmo de las últimas dos décadas y pasará de los 5,800 megavatios (Mw) actuales a un rango entre 9,500 Mw y 12,300 Mw hacia el 2025.

Dicha cifras están basadas en escenarios con crecimientos del PBI de 4.5% y 6.5%, respectivamente.

“Los principales factores de expansión de la demanda serán el desarrollo de grandes proyectos mineros e industriales, y el crecimiento de las ciudades del interior”, señaló el banco.

Oferta

En cuanto a la oferta, el Interbank indicó que está proyectado el desarrollo del Nodo Energético del Sur, de fuente termoeléctrica, que podría añadir entre 2,000 Mw con turbinas de ciclo simple de gas natural y 3,000 Mw con ciclo combinado.

Para Interbank, resulta sumamente “urgente” acelerar el desarrollo de este polo.

Existen además unos 2,000 Mw adicionales en centrales de generación hidroeléctrica, que están en construcción y que ingresarán al 2018, y otros 1,200 Mw que fueron licitados en el 2014 y que estarán en operación para los años 2020 y 2021.

“A esto, habría que sumar los compromisos que se esperan en fuentes de generación alternativa”, añadió.

Agregó que el desarrollo del Nodo Energético del Sur aliviaría en parte la preocupación por el crecimiento de la demanda eléctrica para los próximos años en esta zona del país.

“En ese escenario, el Plan Energético Nacional 2014-2025 plantea el desarrollo de corredores de gas natural licuado en las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur, sustitución de la demanda de diésel con gas natural y menor importación de hidrocarburos”, recordó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GoldMining compró proyecto minero “Crucero”

ProActivo Lupaka Gold Corp. Anunció que ha completado la venta del “Crucero Gold Pro…