Rafael Roncagliolo y John Woods

A dos años de abrir la Embajada de Australia en Perú, es significativo el incremento de los intercambios bilaterales entre dicho gobierno y Perú, respecto al comercio y a la inversión, particularmente en minería, energía, educación y cooperación para el desarrollo.

Así lo aseguró el embajador de Australia en Perú, John Woods, con ocasión de celebrarse 50 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Australia.

“En nuestra cooperación, también tenemos previsto impulsar otras áreas que distinguen al Perú, como su maravillosa gastronomía y biodiversidad”, acotó.

El diplomático expresó gran entusiasmo a la actual colaboración con nuestro país en 13 proyectos de desarrollo para el fortalecimiento de capacidades, los que serán apuntalados con la reciente integración a su embajada de una oficina de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID).

“Tenemos personal trabajando acá, a través del programa de Voluntarios Australianos para el Desarrollo Internacional, financiado por nuestro gobierno y a través de ONGs y órdenes religiosas”, remarcó.

Asimismo, indicó que en el área de educación, la agencia peruana Pronabec envia sus primeros 29 becarios de post grado a Australia, donde recibirán una educación especializada de alto nivel.

“Cada año 30.000 australianos visitan Perú, mientras que 2.000 peruanos estudian en Australia, pero aún queda mucho más por hacer para ampliar el desarrollo de vínculos entre nuestros pueblos”, anotó.

En intercambio cultural, anunció la presentación en Lima para setiembre próximo de la fantástica Sydney Dance Company, líder en Australia en el arte de la danza contemporánea, de talla mundial.

Agradeció a Downing Teal que cumple 10 años en Perú, Xstrata Copper, Río Tinto, Minera IRL, SKM, Antamina, Latin Resources y Orica Chemicals, por su apoyo. “Es muy importante asociarnos con nuestra comunidad de negocios y como resultado expandir lo que Australia puede hacer en Perú”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En EDICION100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Moquegua: Agricultores mejoran gestión en construcción de canales

La Junta de Usuarios del distrito de Riego Torata, en la región Moquegua, será una de los …