Inicio Noticias Interconexión Eléctrica construirá la Línea de Transmisión La Planicie

Interconexión Eléctrica construirá la Línea de Transmisión La Planicie

3 minuto leer
interconexion-electrica-construira-linea-transmision-planicie
Foto: Andina
Proyecto requiere una inversión aproximada de US$ 35.3 millones
Lima, may. 29. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) se adjudicó la buena pro del proyecto Línea de Transmisión 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas.

La oferta de la ganadora de la licitación asciende a cinco millones 449,791.52 dólares como costo total anual, el monto está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo anual de Operación y Mantenimiento.

El monto ofertado corresponde a la remuneración que recibirá anualmente la empresa durante los 30 años de operación de la línea, y fue 40 por ciento menor de lo estimado como valor de referencia máxima debido a la alta competencia en el proceso de licitación.

Los otros postores fueron Luz del Sur que ofertó un costo total anual de seis millones 81,602.64; y Abengoa Perú que propuso seis millones 49,999.70 dólares

La concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto.

La Línea permitirá transportar la energía eléctrica desde la Subestación La Planicie (La Molina) hasta la Subestación Industriales 220/60 kV (Ate Vitarte), que opera  Luz del Sur, a fin de expandir la red en 220 kV en Lima Metropolitana.

El proyecto atenderá el crecimiento previsto de la demanda de energía eléctrica en la zona sur de Lima, de manera oportuna y en condiciones de calidad.

La Línea de Transmisión la Planicie – Industriales, adjudicada por encargo del Ministerio de Energía y Minas, requiere una inversión de 35 millones 355,278.00 (de acuerdo a la oferta presentada por Interconexión Eléctrica).

La concesión será por un periodo de 30 años más el plazo de construcción (que está previsto en 24 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato). Al terminar el periodo de concesión, la Línea será transferida al Estado Peruano.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…