Inicio Noticias Intercorp alista un plan de expansión para IPAE

Intercorp alista un plan de expansión para IPAE

3 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

“IPAE Escuela de Empresarios era como un hijo ya mayor que se había quedado demasiado tiempo en casa de sus padres”. Con estas palabras, Gonzalo Aguirre, presidente de IPAE Acción Empresarial, explica a Día_1 una de las razones por las que IPAE decidió vender la escuela al grupo Intercorp, una transacción que, según precisa, se concretó a inicios de año.

Para llevar a cabo la venta, la institución educativa se escindió de IPAE Acción Empresarial, de modo que ahora ambas organizaciones trabajan por cuerdas separadas.

Aguirre no ha revelado el monto de la operación, pero sí ha comentado los entretelones que la precedieron, y –sobre todo– los planes de desarrollo que el grupo que lidera Carlos Rodríguez Pastor compartió con el directorio de IPAE y que terminaron por animar la venta.

“Desde hace un tiempo creíamos que habíamos cumplido nuestra misión con la escuela, pues el trabajo de IPAE se ha centrado siempre en incubar ideas de negocios con futuro y cubrir las necesidades que tiene el país, que en 1959 requería empresarios. Hoy con Intercorpentra en una nueva etapa”, señala.

IPAE Escuela de Empresarios es desde este año sociedad anónima, y ubica a Intercorp en el top 5 de las principales instituciones educativas del Perú.

“En estos días celebraremos nuestro primer directorio bajo la batuta de Intercorp. Mantenemos una participación minoritaria ahí, para seguir el plan de crecimiento, que involucra la presencia de la escuela en todas las regiones del país y –algo que evaluaremos en su momento– su internacionalización a los países vecinos”, finaliza Aguirre.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IPAE celebró 58 años en compañía de reconocidas autoridades y empresarios

En compañía de reconocidas autoridades y empresarios, IPAE celebró sus 58 años de creación…