Inicio Institucional Interfondos presenta fondo mutuo internacional que ofrece atractiva rentabilidad en dólares

Interfondos presenta fondo mutuo internacional que ofrece atractiva rentabilidad en dólares

3 minuto leer
RocioPerezEgañabaja
RocioPerezEgañabaja

Interfondos SAF, la administradora de fondos mutuos de Interbank, presentó el fondo mutuo IF Inversión Global FMIV, una nueva alternativa de inversión orientada a personas y empresas que buscan obtener una alta rentabilidad en dólares, en un largo plazo.

IF Inversión Global es un fondo de fondos que invierte entre 75% y 100% en cuotas de otros fondos mutuos internacionales y hasta un 25% en instrumentos de deuda. El fondo invierte hasta el 100% en dólares o un máximo de 25% en otra moneda. Asimismo, la inversión se enfocará en mercados emergentes, América Latina y Estados Unidos.

“La diversificación internacional reduce el riesgo de las inversiones, por lo que es importante tener exposición a Fondos Globales”, comentó Rocío Perez-Egaña, gerente general de Interfondos. “La combinación de clases de activos en un portafolio global nos permite mejorar el  retorno esperado”.

El fondo mutuo IF Inversión Global FMIV puede ser abierto con un aporte mínimo de US$ 1,000. El plazo mínimo de permanencia es de 30 días y el pago de retiro se realizará al tercer días útil de presentada la solicitud. Adicionalmente a Interfondos, el agente colocador será Inteligo SAB, agente de bolsa del grupo Intercorp.

“Existe un gran potencial para expandir el mercado de fondos mutuos en el Perú. Además, son una excelente opción de ahorro e inversión. El fondo mutuo IF Inversión Global  ofrece rentabilidades potencialmente mayores a productos de ahorro en dólares”, refirió Rocío Pérez-Egaña. “Interfondos cuenta con un excelente equipo de inversiones que monitorea constantemente el mercado y que le brindará la mejor asesoría para elegir el fondo mutuo que mejor se adapte a sus necesidades”.

Actualmente el mercado de fondos mutuos cuenta con 336,714 partícipes y un monto administrado total de S/. 17.765 millones, con un crecimiento de 7,54% en lo que va del año.

 

Para mayor información pueden acercarse a cualquiera de las 276 Tiendas de Interbank a nivel nacional o ingresar a la página web de Interfondos SAF: www.interfondos.com.pe

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Interbank: Consejos para cumplir Metas Financieras este 2015

El inicio de un nuevo año es una buena oportunidad para realizar un balance de las finanza…