Inicio Noticias Interponen denuncia penal contra exgerente de Municipalidad de Cajamarca

Interponen denuncia penal contra exgerente de Municipalidad de Cajamarca

4 minuto leer
Iván Domínguez Peralta
Iván Domínguez Peralta

Cajamarca, mar. 10. La Municipalidad Provincial de Cajamarca interpuso denuncia penal contra el exgerente municipal Iván Domínguez Peralta, por irregularidades en la construcción e implementación de la Escuela Técnica de la Policía en esta ciudad, se informó.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, detalló que la denuncia contra el funcionario fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, por los delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad genérica.
La autoridad edil estuvo acompañado por el gerente municipal César Casas, el procurador Eduardo Rafael Moya, el asesor legal José Flores y el asesor de alcaldía Daniel Santos Gil.
El procurador explicó que existen pruebas suficientes que demuestran que Domínguez Peralta, junto a otros funcionarios favorecieron al “Consorcio Belén”, orientando dolosamente el proceso de selección de la obra e incluso falsificaron documentos para que dicha empresa obtuviera la buena pro.
Moya anunció que solicitarán a la Fiscalía prisión preventiva para el exgerente municipal y otros funcionarios, puesto que algunos de ellos no tienen domicilio ni trabajo conocido, y el peligro de fuga es inminente.
Los funcionarios denunciados junto a Iván Domínguez son Máximo Salazar Salazar, exjefe de la Oficina General de Administración; Rafael Salvador Luis, excoordinador de la Oficina de Secretaría Técnica de Contratación; Vicente Tavera Burgos, exintegrante del Comité Especial Ad Hoc de la Licitación Pública de Obras; Luis Vallejo Barrantes, exintegrantes del Comité Especial Ad Hoc para la Licitación Pública de obras.
La municipalidad también denunció penalmente por los delitos de asociación ilícita para delinquir, falsificación y uso de documentos falsos, falsa declaración de proceso administrativo y colusión, a Iván Uribe Hoyos, representante legal del “Consorcio Belén”; José Luis Barba Barahona, miembro del Consorcio Belén; entre otros representantes de la empresa Ángeles Minería y Construcción S.A.C, miembro de este consorcio.
El burgomaestre detalló que así como en esta obra existen otras más donde se han encontrado claros indicios de corrupción y vienen realizando las investigaciones para hacer las denuncias pertinentes y se sancione penal, civil y administrativamente a los responsables.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Mario del Águila Pardo

    10/03/2015 en 1:16 pm

    La corrupción, mal hereditario peruano que no ha cesado de evolucionar y propalarse con el tiempo hasta devenir en una suerte de cáncer, podría empezar a mejorar si contásemos con verdaderos partidos políticos cuyo accionar se sustente en un marco de valores y liderados por ciudadanos tan probos y dignos que empecemos a alejarnos de la premisa popular ” que robe pero que haga”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *