Inicio Noticias Interseguro creará empresa administradora de hipotecas

Interseguro creará empresa administradora de hipotecas

3 minuto leer

banco_interbank_peru

—La nueva firma especializada se llamará Empresa Administradora Hipotecaria IS. Será la tercera en el mercado, pues ya operan las EAH de los grupos Sura y Crédito.

Interseguro, la firma aseguradora de Intergroup, creará una empresa administradora hipotecaria (EAH).
Tras recibir la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para organizar este nuevo negocio hipotecario, ahora la compañía aseguradora se abocará a cumplir los requerimientos para la respectiva licencia de funcionamiento.
Al completarse tal proceso, Interseguro operará la tercera empresa administradora de hipotecas en el mercado peruano, pues ya funcionan las EAH de los grupos financieros Sura y Crédito, respectivamente.
La nueva firma especializada se llamará Empresa Administradora Hipotecaria IS.
Las EAH son empresas especializadas del sistema financiero, que tienen por finalidad otorgar y adquirir créditos inmobiliarios por cuenta propia, y sobre la base de los mismos emitir bonos, letras hipotecarias, cédulas hipotecarias y títulos de crédito hipotecario negociables, tanto en moneda nacional como extranjera.

Subsidiaria
Pueden otorgar créditos inmobiliarios en diversas modalidades y plazos, y realizar operaciones con el Fondo Mivivienda. Además, están autorizadas a emitir instrumentos, como bonos, para financiar las operaciones propias de su giro.
Las EAH, entre otras facultades, pueden comprar o vender cartera hipotecaria u otros créditos inmobiliarios, según la ley promulgada en el 2007, que creó este tipo de empresas.
Según esta norma, las compañías aseguradoras pueden crear como subsidiarias a las empresas administradoras de hipotecas.

CIFRAS
451 MILLONES de soles en créditos hipotecarios administran lasEAH del sistema financiero local.
32,542 CRÉDITOS hipotecarios desembolsó el sistema bancario hasta noviembre del año pasado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…