Inicio Noticias Intervienen mineras ilegales de Chala

Intervienen mineras ilegales de Chala

2 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

El Gobierno inició la intervención de las plantas de tratamiento de oro en Chala. Una comisión de 48 delegados de diferentes organismos estatales se instaló en Caravelí para fiscalizar la evasión tributaria y planificar la posible destrucción de la maquinaria que se utilizan para las labores ilegales.

ERRADICACIÓN. Los fiscalizadores llegaron a Chala, junto al coronel PNP Jorge Arturo San Martín, de la División Policial de Camaná y el mayor PNP Marco Mallaupoma, comenzaron la intervención de las plantas mineras bajo la verificación del fiscal adjunto de la Fiscalía Corporativa Penal de Caravelí, Wilfredo Sánchez. Un contingente de 70 efectivos custodiaba a las autoridades.

ANTECEDENTES. En febrero último, el Gobierno anunció que se efectuarían acciones para desbaratar la ruta del oro ilegal que se extrae en Madre de Dios y es tratado en Chala y Nasca para salir del país por Arequipa y Puno.

FIN. El representante de la gerencia regional de Energía y Minas, Jorge Páucar, informó que hasta antes de ayer por la noche no se había autorizado la destrucción de las plantas de tratamiento. “Se trata de una estrategia. Primero vamos a notificar a las plantas ilegales a fin de que se formalicen a la brevedad posible”, señaló.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *