Inicio Noticias Inversión australiana apunta a hidrocarburos

Inversión australiana apunta a hidrocarburos

3 minuto leer

Daniel-Havas

La inversión australiana en nuestro país tiene en la minería a su principal contribuyente. No obstante, busca diversificarse a otros sectores.

El agregado comercial de la Embajada de Australia en Perú, Daniel Havas, resaltó la importancia de atraer a empresas de hidrocarburos.

Destacó la presencia de compañías como Woodside Petroleum Ltd , que participan como socios en el lote 108, en la cuenca Ene, y de Karoon Gas, que opera en el Zócalo Continental de la costa norte.

[highlight]“Woodside, que es una empresa de hidrocarburos, tiene una alianza en el 108 con Pluspetrol. Ahora tiene un 20% y están optando hacia el 35%”[/highlight], indicó Havas. Woodside tiene presencia en el país desde el 2006.

Por su parte, Karoon Gas realiza trabajos exploratorios en el lote Z-38 (mar de Tumbes) y gestiona trabajos para perforaciones. Havas dijo que no hay mucho conocimiento en las empresas australianas sobre el potencial peruano en el campo de hidrocarburos.

Australia puede aportar con políticas, investigación y tecnologías que agilicen la exploración petrolera local. “Hay que entender lo que quiere el explorador australiano”, indicó.

Australia cuenta con una oferta de 1,000 empresas proveedoras en el rubro de hidrocarburos.

Minería

Havas comentó que Australia tiene el 10% de la inversión minera en el Perú. En los últimos tres años, el número de exploradoras juniors pasó de ocho a 20 empresas, y hay cerca de 90 proveedoras mineras.

El funcionario destacó un creciente interés de las proveedoras australianas por migrar de operaciones en Chile a Perú, debido a que presenta mayores oportunidades de negocio y una puerta para el ingreso a otros países como Colombia.

PRECISIONES

Vinos. Pese a limitaciones, los australianos buscan ganar espacio en Perú.
Turismo. El flujo a Perú crece un 7% anual. En el último año llegaron 35,000 australianos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Australia por todo lo alto en PERUMIN 2017

ProActivo Australia, uno de los países líderes en la producción de commodities en la indus…