Foto: El Peruano

Foto: El Peruano

Precisó que de estos 24 proyectos, nueve son iniciativas privadas cofinanciadas (en salud, saneamiento, educación y transportes); siete son iniciativas estatales cofinanciadas (en salud, inmuebles y transportes) y tres son iniciativas privadas autofinanciadas (transportes y minería).

Asimismo, tres son iniciativas estatales autofinanciadas (energía) y dos son proyectos en activos (minería).

Cartera

Quijandría detalló que en la cartera de proyectos de Proinversión hay, además, 42 proyectos con “potencial medio”, por un monto de 18,500 millones de dólares, de los cuales 13 son proyectos en activos (irrigación, inmueble y comunicaciones) y 11 iniciativas privadas cofinanciadas (educación, irrigación, salud, saneamiento y transportes).

Además, nueve son iniciativas estatales autofinanciadas (energía y saneamiento); seis iniciativas estatales cofinanciadas (comunicaciones y transporte) y tres iniciativas privadas autofinanciadas (inmuebles y transportes).

Ver también:  Estado adjudica el desarrollo del proyecto “Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona”

Cierre de brechas

El funcionario resaltó que la ejecución de estos 66 proyectos (que en conjunto suman una inversión de entre 22,500 y 26,500 millones de dólares) tendrá un impacto directo en las brechas sociales del país.

Quijandría estimó que la ejecución de proyectos permitiría la construcción de más de 2,600 kilómetros de vías navegables que conectarían a los principales puertos de la Amazonía entre sí.

También permitiría que más de 2,500 localidades disfruten de conectividad de calidad y buen servicio gracias a proyectos de banda ancha; asimismo, la pavimentación de más de 950 kilómetros de carreteras en beneficio de la población de la sierra central del Perú.

Ver también:  ProInversión realizó visitas técnicas para promover inversiones en 14 regiones

Se prevé, además, la construcción de más de 650 kilómetros de líneas de transmisión que reforzarán el suministro y abastecimiento de energía eléctrica en el país; más de 190 kilómetros de vías férreas, que mejorarán la calidad de vida de la población de Huancayo, Huancavelica, Lima y Callao, y más de 75,000 metros cuadrados de nuevos hospitales con alto equipamiento tecnológico.

Fuente: El Peruano