Inicio Economía Inversión en infraestructura superará a la minera en 2016

Inversión en infraestructura superará a la minera en 2016

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Importante. Cartera de proyectos para los siguientes cinco años será presentada en las próximas semanas.

Alejandra Cruz C.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que para el 2016 la inversión en infraestructura será mayor a la inversión minera debido a la ejecución de importantes proyectos programados para los próximos cinco años.

“Lo que van a ver son importantes proyectos de infraestructura para los próximos cinco años, lo que hará que la inversión en infraestructura sobrepase a la inversión minera para el 2016”, dijo al inaugurar el Perú Banking & Finance Day 2014.

Segura no precisó el monto al que ascenderá dicha cartera de proyectos, pero adelantó que será presentada en las próximas semanas.

De otro lado, Segura recordó que el impulso fiscal que dará el gobierno con los conjuntos de medidas lanzados y el presupuesto para el 2015 será de 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Solo el cuarto paquete de medidas representa un impulso de 2,2% del PBI, mientras que el presupuesto para el próximo año contiene un incentivo fiscal de 0,3%”, explicó.

Además, resaltó que los recientes cambios al sistema de detracciones, retenciones y percepciones permitirán inyectar a la economía un total de S/. 2.500 millones.

“Es una medida también importante que equivale a reducir un punto porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV)”, sostuvo el ministro.

Asimismo, Segura anunció que el próximo año el gobierno saldrá a emitir bonos al mercado local con más frecuencia.

“Esta decisión permitirá dotar de liquidez al mercado y financiar el fuerte impulso fiscal que se tiene previsto para el 2015. Tenemos fortalezas fiscales y es momento de utilizarlas”, indicó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…