Inicio Economía Inversión española en Perú llega a los US$ 4,422 mllns.

Inversión española en Perú llega a los US$ 4,422 mllns.

4 minuto leer
74
Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

España se constituyó como uno de los principales inversionistas en nuestro país, contribuyendo solo durante el primer semestre de este año con 4,422 millones de dólares, lo que representa el 18% de inversión extranjera directa (IED), de acuerdo con el último reporte de Proinversión.

Según inPerú, ese monto es destinado principalmente a sectores como electricidad, financiero, infraestructura, telecomunicaciones y turismo.

En este contexto, inPerú se enfoca en continuar generando oportunidades y contribuyendo al posicionamiento del país, para seguir sumando a la inversión actual.

Empresas

En el caso de España se traduce en más de 400 firmas en territorio peruano, que aportaron un 9% al producto bruto interno (PBI) y generaron cerca de 500,000 puestos de trabajo directo e indirecto al cierre de 2015.

A pesar de la crisis económica que sufrió España hace unos años, este se mantiene como un sólido socio comercial e inversionista financiero, comentó el presidente de inPerú, Francis Stenning.

“Todas las inversiones ibéricas en el país de alguna forma se han mantenido y acentuado en los últimos años. Creemos que es un país que ha apostado por la región tanto a corto como largo plazo y que ha logrado mantener el entusiasmo de sus inversionistas”. En la gira empresarial que se realizará del 17 al 19 de octubre, inPerú Road Show Europa 2016 busca consolidar a nuestro país en una plaza que ofrece las oportunidades de inversión más atractivas para el capital internacional, tanto por su estabilidad económica como por la apertura para las gestiones; en Madrid, un mercado es sumamente atractivo.

ImpactoPor otro lado, es importante señalar que la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea, denominado brexit, no se convierte en un elemento que pueda afectar el entorno comercial con España, sino en una oportunidad.

“El brexit genera movimiento e incertidumbre en los mercados, pero también podría traer oportunidades de negocio ya que el entorno cambiará y se evaluarán distintas acciones para abrir fronteras y relaciones globales, como es el caso del Perú para los inversionistas españoles”.

Datos

inPerú es una asociación sin fines de lucro que amplía y fortalece, mediante los road shows, la representatividad del Perú en el mercado financiero mundial.

En sus tres primeros años visitó 19 ciudades en Europa, Asia y América; logró congregar a más de 7,400 inversionistas.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…