Inicio Economía Inversión minera ayudaría en la reconstrucción del país

Inversión minera ayudaría en la reconstrucción del país

2 minuto leer
368

 

Tras la paralización de proyectos mineros en el país, el director del Instituto de Ciencias de la Tierra (ICT), Celso Sotomarino Chávez, demandó recuperar la confianza de los inversionistas mineros en el Perú  con la finalidad de mejorar la economía nacional.

El especialista señaló que los espacios a las inversiones mineras pueden ayudar a otros sectores como educación, salud, así como mejorar la economía de los sectores golpeados por El Niño Costero.

Asimismo, Sotomarino Chávez manifestó que se necesita implementar un “clúster político”, es decir, un cambio en la cultura de negocios para abrir mayores espacios a las inversiones mineras y que estas puedan ayudar a otros sectores.

“Es necesario brindarles garantías jurídicas y sociales a las empresas mineras para que puedan invertir su capital en nuestro país. A pesar de que la economía peruana no pasa por su mejor momento, las inversiones van a continuar. Si las empresas invierten y se logra sacar adelante proyectos de infraestructura, eso va a ayudar al Gobierno”, sostuvo.

Agregó que para el desarrollo del trabajo entre el Estado y las empresas mineras también se requiere de un clima de estabilidad social, de lo contrario, el capital minero podría irse a otra zona.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Mejores precios de los minerales dinamizarán la inversión privada en Perú”

Banco Mundial dice que para un mejor aprovechamiento de este entorno es importante la form…