Inicio Minería Inversión minera creció más en septiembre pero exploración sigue cayendo

Inversión minera creció más en septiembre pero exploración sigue cayendo

2 minuto leer
123
El rubro de exploración minera retrocedió 23.2% en septiembre, y en lo que va del año en 9.4%

ProActivo

En septiembre del 2018, las inversiones mineras sumaron US$ 489 millones, lo que significó un incremento del 46.2% con respecto a igual mes del 2017, y representó su nivel de crecimiento más alto en lo que va del año, según el último reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Con esta variación, las inversiones mineras acumulan en los primeros nueve meses del año US$ 3,239 millones, un crecimiento de 28% con respecto a igual periodo del 2017.

Lo que más se incrementó en el noveno mes fue la inversión en plantas de beneficio, que se disparó 602%, y en el acumulado a septiembre es 397.1% mayor que en similar lapso del 2017.

Este resultado se debe principalmente a la inversión de Southern Perú que finaliza su proyecto Ampliación Toquepala, así como la inversion de Minera Chinalco con la ampliación de Toromocho, obras que empezaron en junio pasado.

No todo creció

Pero uno de los rubros de la inversión que cayó fue el de la exploración minera, que en septiembre retrocedió 23.2%, y en lo que va del año en 9.4%, por la menor inversión reportada por Buenaventura.

Otro rubro que cae es el de infraestructura minera, en 45% en septiembre y de 20% en el acumulado, debido a la culminación de las ampliaciones de Shougang y Shahuindo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =

Mira además

Rimay construye propuesta de Visión de la Minería al 2030

ProActivo “Estamos en la quinta reunión y estamos avanzando con los temas pri…