Inicio Minería Inversión minera en Perú creció 23.4% en primer bimestre del año

Inversión minera en Perú creció 23.4% en primer bimestre del año

3 minuto leer
299
En febrero creció 50% y MEM proyecta tendencia creciente en siguientes meses

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) proyectó que la tendencia creciente de la inversión minera en el Perú continuará en los siguientes meses, tras conocerse que en febrero de este año se incrementó en 50.3% respecto a similar mes del 2017.

Precisó que en febrero del 2018 se registró una inversión de 293 millones de dólares, superando en 50.3% a lo registrado en el mismo mes del año anterior (195 millones de dólares).

Asimismo, indicó que el resultado de febrero ayudó a que en el acumulado enero-febrero las inversiones alcancen 525 millones de dólares, significando un incremento de 23.4% respecto a similar periodo del año anterior.

Refirió que si se realiza un análisis mensual la inversión ejecutada proveniente de la actividad minera en febrero del 2018 registró un crecimiento de 25.9% respecto al mes anterior.

“Se estima que esta tendencia creciente continuará durante los siguientes meses debido a los proyectos mineros que actualmente se encuentran en construcción y los próximos a iniciar esta etapa en el presente año”, señaló en su último boletín estadístico.

Acumulado enero-febrero

De otro lado, explicó que en el acumulado enero-febrero el crecimiento de las inversiones mineras se mantuvo en la mayoría de los rubros, siendo los más destacados infraestructura, que registró el mayor monto de inversión (162 millones de dólares) y desarrollo y preparación que registró el mayor crecimiento (61.7%).

En efecto, las inversiones en infraestructura representaron el 30.9% del total de las inversiones mineras, registrando una variación positiva de 40.5%.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =

Mira además

Minem inaugura en Ica el parque de energía eólica más grande del Perú que beneficiará a toda la población

ProActivo El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, en representación del Preside…