Inicio Noticias Inversión privada crecerá hasta 5% en diciembre, proyecta Alfredo Thorne

Inversión privada crecerá hasta 5% en diciembre, proyecta Alfredo Thorne

3 minuto leer
111

 

MEF: Inversión privada crecerá a 4% o 5% en el último trimestre

Con dos trimestres en cifras negativas, el ministro de Economía confía en que la situación se revierta con incentivo a la infraestructura.

MEF: Inversión privada crecerá a 4% o 5% en el último trimestre
ara alcanzar la meta de crecimiento de 4.8% que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera para el 2017, el Ejecutivo requiere de la aprobación de las facultades legislativas, pero también de mayor inversión privada.

Según lo reconoció el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en entrevista con RPP, este último factor ha caído en 4.6%. Sin embargo, consideró que sí es posible revertir la cifra antes de final de año, con promoción a la infraestructura y obras de cofinanciamiento.

“Las dos mitades del año tendrán tendencias distintas. En el tercer trimestre será flat, casi cero, y después creciendo al 4% o 5% en el último trimestre”, afirmó.

SECTOR NO MINERO. Aunque no se animó a dar proyecciones exactas, Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), confirmó que sí se espera una recuperación para lo que resta del año y, de hecho, la inversión privada que no es de minería ya habría aumentado en 2.2% en el primer semestre.

“Los sectores vinculados a bienes de consumo masivo han tenido una evolución relativamente mejor que el resto de ramas de la manufactura. Hay sectores que ya están importando”, indicó.

Otro punto a favor de la recuperación serían los indicadores de expectativas empresariales. De acuerdo a Armas, esta encuesta periódica, que realiza el BCR a 350 empresas, tiene una estrecha relación con el comportamiento de la inversión privada.

En el mes de agosto, este indicador se disparó a 62 puntos. “Ese aumento de confianza no es usual en la historia de estas encuestas desde que tenemos data”, comentó.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…