Inicio Noticias Inversión privada se recuperará en 2017 llegando a 5,4%

Inversión privada se recuperará en 2017 llegando a 5,4%

3 minuto leer

 

bambad

El Banco Central de Reserva (BCR) espera que la inversión privada se recupere en el 2017 y alcance una expansión de 5.4% impulsada por el rubro minero, ello en parte por las acciones de destrabe y desregulación del Ejecutivo, señaló hoy el gerente general de la entidad emisora, Renzo Rossini.

Durante su participación en el Capital Markets Day y Banking & Finance Day estimó que la tasa de la inversión minera, sumada con el consumo privado, hará que la demanda interna crezca cerca de 4% el próximo año, mientras que los sectores primarios crecerían 5%.
“Esperamos un mejor crecimiento en la inversión resultado del destrabe, de medidas, de un fisco más activo del lado de la inversión y sobre todo por una inversión privada mmqueás dinámica que alcanzaría una expansión de 5.4%”, indicó.
“Para el 2017 lo que preevemos es que la demanda interna crezca y los sectores prmerios se desaceleren con lo cual las fuerzas dentro de la economía peruana van a estar más balancedadas”, subrayó.
Inversión privada
Explicó que detrás de esa recuperación de la inversión privada está la mejora del rubro minero que se estabilizaría, luego de cerrar el 2016 con una caída superior al 25%.
Destacó que la recuperación de la inversión privada estará acompañada del consumo interno que en casi todo el 2016 se ha mantenido por encima de 3%, ello debido a que el emplo no ha caído en este año.
“Las expectativas del consumidor se han mantenido en el tramo optmista lo cual permitido que este indicador no se contraiga”, anotó.
Proyectó además que en el último trimestre de este año la actividad económica crecería a tasas cercanas al 3%, lo que daría un acumulado anual de 4%. La proyección del BCR para el próximo año es de 4.5%
“Muchos nos pueden decir que somos optimistas y es cierto, lo que pasa es que estamos confiando en las acciones de destrabe y desregulación del Ejecutivo”, apuntó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM y BCR presentaron nueva colección numismática con primera moneda del oso andino

El Ministerio del Ambiente y el Banco Central de Reserva del Perú presentaron la primera m…