Inicio Economía Inversión pública en gobiernos locales creció 12% a noviembre

Inversión pública en gobiernos locales creció 12% a noviembre

2 minuto leer
76

gob-local

 Monto ejecutado alcanzó los S/ 8,708 millones

 

Los gobiernos locales registraron al 30 de noviembre último una ejecución de 8,708 millones de soles de los recursos destinados para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública (PIP), cifra que representa un crecimiento de 12% (934 millones) respecto al mismo período del 2015, informó el MEF.

Por otro lado, los gobiernos regionales realizaron una ejecución acumulada de 4,283 millones de soles, siendo el Gobierno Regional de La Libertad presenta el mayor monto ejecutado, con 517 millones de soles, registrando un avance del 77% de ejecución.
Cabe indicar que a 30 de noviembre de 2016 se registró a nivel nacional una ejecución acumulada de 21,334 millones de soles.
 
Ejecución por funciones
En cuanto a los gobiernos regionales, la función Agropecuaria lidera la ejecución con un monto que asciende a los 1,062 millones de soles (25% de la ejecución total), seguido de la función Transporte con 936 millones (22%) y por la función Salud con 762 millones (18%).
 
Ranking de ejecución
Indicó que los Gobiernos Locales de Cusco muestran el mayor porcentaje de ejecución respecto de su presupuesto con el 70% de avance.
Los gobiernos locales de Cusco también presentan el mayor monto de ejecución con 1,179 millones de soles, seguido por las entidades de Lima y Arequipa con 1,005 millones y 493 millones respectivamente.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…