Foto principal
(Foto: Andina)

Las inversiones brasileñas en el Perú han superado los 6,000 millones de dólares y existen varios proyectos de empresas de Brasil para abrir nuevos negocios en diversas regiones del territorio peruano, reveló el embajador del país carioca, Carlos Laxary Texeira.

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, Laxary Texeira manifestó que las inversiones brasileñas siguen creciendo y todos los meses llegan nuevas empresas del país amazónico al Perú.
“Tengo en carpeta varios proyectos grandes relacionados a actividades en la minería, parque industrial, producción de cemento, medicamentos y empresas brasileñas que están invirtiendo en modernización de puertos. Cada mes llegan nuevas empresas por lo que hay un potencial extraordinario”, aseguró en diálogo con laAgencia Andina.
Indicó que las inversiones brasileñas en el Perú experimentan un aumento anual del 10 por ciento, y que ello responde a la convicción de que Perú tiene condiciones de atraer mucho más empresas, de acuerdo a la nueva ley de Contrataciones del Estado que está en discusión en el Congreso.
“Es un marco importante y queremos que allí estén dadas las condiciones para no solamente mantener a las empresas que ya están sino atraer nuevas empresas sobre todos medianas y pequeñas. Para eso necesitan que se mantengan las reglas de juego”, manifestó.
Sostuvo que hay muchas empresas que operan en Perú con un récord impecable de participación en obras y compromisos con el desarrollo sostenible, con la responsabilidad fiscal, responsabilidad social y ambiental.
De otro lado, consideró que el gaseoducto del sur va a ser una obra impresionante para esa zona del Perú. “Es un compromiso asumido por el gobierno que se está haciendo realidad”, acotó.
El diplomático brasileño dio estas declaraciones tras participar como expositor en el VII Seminario Internacional “Hatuncancha” denominado Rediseñando América Latina, que se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Señor de Sipán.
Otras ponencias estuvieron a cargo de los embajadores de Polonia y República Checa Ezela Matusz y Vladimir Eisenbruk, respectivamente así como del consejero comercial de la Unión Europea, Paul Bonnefoy.
Ellos abordaron temas como el Nuevo Rol de América Latina en la economía Global, Las Experiencias de la República Checa en la Unión Europea así como el Cambio en la Orientación Relaciones Unión Europea- América Latina.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …