Inicio Noticias Inversiones eléctricas se reducirían a la mitad con uso eficiente de energía

Inversiones eléctricas se reducirían a la mitad con uso eficiente de energía

3 minuto leer

torres_alta_tension

En el país se proyecta una inversión de 5,000 millones de dólares en construcción de plantas de generación eléctrica hasta el año 2017, pero ese monto podría disminuir a la mitad si se reduce en 30 por ciento el consumo de electricidad en el país, según la empresa Schneider Electric.

“El Perú podría ahorrar hasta el 2017 unos 2,500 millones de dólares en inversiones (en centrales eléctricas) si desde ahora empieza a implementar políticas de eficiencia energética”, expresó el gerente general de Schneider Electric, Guido Di Toto.

Sugirió que para lograr esa reducción del consumo, las empresas, industrias y los ciudadanos deberían incorporar nuevos procesos de eficiencia energética, con lo que el Perú podría dejar de emitir siete millones de toneladas de dióxido de carbono al año, uno de los más peligrosos gases de efecto invernadero.

En tal sentido, Guido Di Toto propuso que desde el Estado se ofrezcan incentivos económicos o tributarios para aquellas empresas o industrias que decidan usar eficientemente la energía.

Las inversiones para lograr la reducción del consumo de energía pueden recuperarse en 1.5 años o 2.5 años, dependiendo del monto de inversión o del porcentaje de reducción de energía.

Sin embargo, reconoció que con una energía barata como la que tiene el país, las empresas e industrias no tienen mayor incentivo para implementar políticas de eficiencia energética.

Estas declaraciones las brindó durante el II Foro Nacional de Eficiencia Energética, organizado por la empresas Schneider Electric.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BPZ Energy invertirá US$ 150 millones en central termoeléctrica en Tumbes

La compañía ya compró tres turbinas de generación eléctrica que tienen una capacidad de 45…