Inicio Hidrocarburos Inversiones en lote 57 ratifican la confianza en el país

Inversiones en lote 57 ratifican la confianza en el país

9 minuto leer
373

ProActivo

La alianza entre el Estado y sector privado impulsan la reactivación económica y las inversiones en el Lote 57 ratifican la confianza en las inversiones peruanas y en el país, sentando así las bases para un desarrollo sostenible, afirmó esta noche el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“La culminación de este gran esfuerzo para la puesta en operación del Lote 57 es la ratificación de la confianza en un país serio, y que sienta las bases para un desarrollo sostenible”, precisó el jefe de Estado durante la ceremonia en Lima de inauguración de las facilidades de producción del desarrollo del campo Sagari (Lote 57) y de la planta de compresión de gas natural de Nuevo Mundo (Cusco).

También te puede interesar:  Gobierno da importante paso en proceso de formalización de la pequeña minería

El presidente Vizcarra precisó que la inversión de más de mil millones de dólares en este proyecto es el reflejo de la confianza que hay sobre el Perú, y que además, se verá reflejado en las cifras del avance de la economía peruana en los últimos meses.

“Estamos decididos en seguir trabajando en esta senda de apertura a la inversión privada responsable que genera bienestar para todos los peruanos”, señaló el mandatario, quien indicó que las inversiones generarán “progreso y desarrollo para todos los peruanos”.

Durante esta ceremonia realizada en Lima, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el presidente de REPSOL, Antonio Brufau Niubó.

El Lote 57 está ubicado en la cuenca de los ríos Ucayali y Madre de Dios en la amazonia, en la región de Cusco, provincia de La Convención, al norte del yacimiento de Camisea, y la empresa Repsol cuenta con el 53.84% de los derechos del lote, que comparte con su socio chino CNPC (46.16%).

También te puede interesar:  Perú y Suecia fortalecen cooperación bilateral para el desarrollo de una minería sostenible con la firma de un memorándum de entendimiento

La inversión total en la infraestructura en el Lote 57 supera los 1,000 millones de dólares, y  registra, en esta última fase de construcción, la participación de hasta 1500 trabajadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =

Mira además

Cusco: distritos de Vilcabamba e Incahuasi continúan incomunicados por huaico

Deslizamiento se registró esta madrugada y hay más de 100 vehículos varados Los distritos …