Inicio Noticias Inversiones en minería mundial se acelerarían

Inversiones en minería mundial se acelerarían

4 minuto leer
79

Minería-Perú

—Más de la mitad de mineras de Canadá ven muy probable que busquen financiamiento en los próximos doce meses.

 

(Reuters) Un flujo de nuevas inversiones en las mineras globales ha creado una ola de interés entre cientos de pequeños exploradores mineros desesperados por dinero en efectivo, según un sondeo de Reuters.

El sector minero ha sufrido una recesión prolongada. Hace solo unos meses era casi imposible para los pequeños exploradores encontrar inversores.

Pero el éxito reciente en la recaudación de fondos de las mineras consolidadas y algunas compañías de exploración como North Arrow Minerals Inc y Lydian International Ltd ha animado a muchos exploradores pequeños respecto de que hay una ventana de oportunidad para atraer inversores. Más de la mitad de las mineras y firmas exploradoras de la bolsa de Toronto (TSX) y la TSX Venture (TSX-V) que participaron en el sondeo de Reuters dijeron que era “muy probable” que busquen financiamiento en los próximos 12 meses, y casi 9 de cada 10 aseguró que veía como “algo probable” un aprovechamiento del mercado. “Estamos viendo un poco de confianza nuevamente en el sector”, dijo Jason Attew, director gerente de metales globales y minería de BMO Capital Markets. “Pero no quiero caracterizarlo como un mercado en el que cada empresa puede obtener financiación. Es muy selectivo”, agregó. El presidente ejecutivo de la minera de plata Excellon Resources Inc, Brendan Cahill, coinciden en que si bien el dinero ha comenzado a fluir de nuevo en el sector, este se ha ido principalmente a las grandes firmas y está recién empezando a llegar a las empresas de rango medio.

Oro se aleja de su máximo de 4 meses

El precio del oro cayó ayer casi 1%, alejándose de un máximo de cuatro meses, debido a que la firmeza del dólar y un aumento en la venta de casas nuevas en EE.UU. disminuyeron el atractivo del lingote como refugio seguro. El metal precioso aceleró las pérdidas después de que se conociera que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en EE.UU. subieron casi 10% a un máximo de cinco años y medio en enero. Los futuros del oro para abril en EE.UU. cedieron US$ 14.70, a US$ 1,328 la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…