Inicio Economía Inversiones La Cruz, primera empresa del sector financiero que ingresa al MAV

Inversiones La Cruz, primera empresa del sector financiero que ingresa al MAV

6 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Inversiones La Cruz ingresó al MAV con el Primer Programa de Instrumentos Financieros de Corto Plazo, por un monto de hasta S/. 25 MM.
La entidad financiera alcanzó el 35% de participación de mercado pignoraticio a septiembre de 2014, siendo el líder del sector.

La Bolsa de Valores de Lima anunció el ingreso de Inversiones La Cruz – empresa líder, con más de 18 años especializada en créditos prendarios y micropréstamos para pequeñas y medianas empresas – que se convirtió en la primera empresa del sector financiero y quinta del segmento mediana empresa en ingresar al Mercado Alternativo de Valores.

“Ingresamos al MAV con esta primera emisión de S/. 7 MM ampliable a S/. 10 MM para obtener financiamiento más competitivo y con mejores plazos, que sustente la estrategia de crecimiento de los próximos cinco años, que duplicará el número de clientes, incrementará los ingresos en 70% y contempla la apertura de cincuenta agencias en dicho período. Además, estimamos cerrar el año 2014 con ingresos de S/. 83 MM, 73 agencias a nivel nacional y más de 100,000 clientes atendidos”, comentó Eduardo Polo, Gerente General de Inversiones La Cruz.

Kallpa Securities SAB actuó como agente estructurador y colocador para que Inversiones La Cruz se convirtiera en la primera empresa del sector financiero en utilizar el Mercado Alternativo de Valores – MAV como mecanismo de financiamiento, programa que permitirá a la empresa obtener recursos del mercado hasta por 25 millones de soles, lo que contribuirá a la expansión prevista de sus negocios.

Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, destacó la importancia del ingreso de esta quinta empresa al MAV demostrando la rentabilidad que está teniendo este mercado “Existe cada vez un mayor interés por la compra de papeles comerciales de empresas del MAV, hasta el momento la demanda ha duplicado el monto ofertado por las empresas que han emitido en este segmento, esperamos que el mercado alternativo siga creciendo, ya que es una gran alternativa para de financiamiento de la Mediana Empresa; no solo reduce sus costos financieros sino le permite diversificar sus fuentes de financiamiento – dependiendo menos de los bancos – y en el tiempo lograr un financiamiento acorde en materia de tiempos, con sus necesidades”.

El MAV es una iniciativa de la BVL que busca facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos menores a los S/. 200 millones anuales al mercado bursátil. En la actualidad son 5 las que pertenecen a este segmento, A. Jaime Rojas, Tritón Trading, Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, Laboratorios Medrock y hoy se sumó Inversiones La Cruz.

Sobre Inversiones La Cruz

Edpyme Inversiones La Cruz S.A. es la empresa líder en créditos prendarios, con 18 años creando alternativas de crédito en su segmento y es supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs . Tiene un patrimonio de 59 millones de soles y otorga créditos de fácil acceso a más de 100,000 clientes anualmente, con garantía en joyas, automóviles y otros tipos de artículos, así como en micropréstamos para pymes, contando con la cobertura de más de 70 agencias interconectadas a nivel nacional, dedicadas a brindar el financiamiento más ágil y seguro, y el mejor servicio a sus clientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sedapal: Ministro de Vivienda ratifica que no se privatizará

La Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no será privatiz…