Inicio Minería Inversionistas peruanos explotarán oro del norte de Chile

Inversionistas peruanos explotarán oro del norte de Chile

4 minuto leer

Proyectos mineros

—Planta de procesamiento en área Merlín producirá 5,000 toneladas al mes. Empresa viene contratan- do personal de Cajamarca y Pataz con experiencia en exploración aurífera.

Inversionistas peruanos comenzarán a explotar oro en el norte de Chile hacia fines de este año. A través del conglomerado privado de capitales peruanos Masglas Holding, la minera subsidiaria Auryn Mining Chile SpA obtuvo recientemente permisos para explotar en el distrito minero de oro y cobre Altos de Lipangue.

El presidente del directorio de Masglas y Auryn Mining, Maurizio Córdova. explicó que tras los permisos en estos petitorios, ubicados en la tercera y cuarta región de Chile, se espera la puesta en producción de es- te proyecto.

Sostuvo que la planta de procesamiento de mineral tendrá capacidad para producir unas 5,000 toneladas al mes, en la unidad minera subterránea que operará con el nombre de Merlín.

Altos de Lipangue comprende una extensión de más de 10.000 hectáreas, a 30 kilómetros al noreste de Santiago de Chile. Entre adquisiciones e inversiones en Altos de Li- pangue la empresa ha des- embolsado cerca de USS 10 millones.

Avances

Córdova señaló que Masglas Holding está en la etapa de contratación de especialistas mineros y geólogos peruanos a fin de trabajar en la exploración del proyecto, en áreas adyacentes a Merlín.

A través de esta actividad se espera encontrar una amplia franja de mineralización que atraviese todo el distrito minero y que permita una futura producción aurífera transversal.

Detalló que la contratación de profesionales peruanos respondería al hecho de que están mejor capacitados que sus pares chilenos en la explotación de vetas de oro y minería subterránea, con experiencia en operaciones en Cajamarca o en Pataz (La Libertad), donde se tienen proyectos y operaciones de este mineral. ‘Tenemos una licencia de pequeños productores mineros”, subrayó.

El ejecutivo anotó que, a futuro, se podría hacer explotación de oro a tajo abierto en una zona aledaña, lo cua1 requerí ría de otro tipo de técnicas de procesado metalúrgico del mineral.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …