Inicio Noticias Inversores mineros llegarán a Trujillo para participar en cumbre empresarial

Inversores mineros llegarán a Trujillo para participar en cumbre empresarial

2 minuto leer

inversion-minera

Trujillo. Un total de 150 ejecutivos y empresarios del norte del país se congregarán en la Capital de la Primavera para participar de la “I Cumbre de Inversión Minera e Industrial Perú 2013” a fin de buscar relaciones y alianzas estratégicas para financiar futuros proyectos en los sectores minero e industrial.

En ese sentido, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad dio a conocer que en la macro región norte, existe una importante cartera de proyectos y estudios de exploración de yacimientos mineros, con lo cual el país se ha convertido en un potencial mercado de minerales en el mundo.

Asimismo, la Orden de Ingenieros enfatizó que de las inversiones mineras formales que actualmente existen en el país, muchas de ellas han tenido gran impacto socioeconómico en comunidades vulnerables a la pobreza y pobreza extrema, lo cual ha contribuido en el desarrollo de la población.

En tanto, en esta importante cumbre que se realizará el 21 y 22 de noviembre contará con la presencia de altos funcionarios del sector público y privado para exponer diversos temas en conflictos sociales, diálogo y sostenibilidad en el Perú; minería y responsabilidad social corporativa; canon minero y el impacto socio económico; oportunidades de inversión minera y proyectos mineros en la macrorregión norte, entre otros.

En la cita se ha previsto la participación de compañías mineras e instituciones educativas. 

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *